Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El ministro de Fomento garantiza que las obras del AVE estarán terminadas “a finales de este año”

De la Serna destaca que su departamento “ha conseguido desatascar todas las obras que han tenido problemas técnicos y administrativos”, como la que se ejecuta en Loja

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, resaltó ayer el compromiso “al cien por cien” de su departamento con la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada. En un foro organizado en Málaga por Europa Press, garantizó que los trabajos en este corredor, y en particular los de adaptación del trazado en Loja y la entrada a la capital granadina, “estén finalizados a finales de este año”. 

Si se cumplen las previsiones de Fomento sobre el AVE a Granada, las obras estarían terminadas en noviembre para que, en el primer trimestre de 2018, la Alta Velocidad rompa el aislamiento ferroviario de la provincia que se encamina a los 900 días.

De la Serna afirmó que se ha conseguido “desatascar todas las obras que han tenido problemas técnicos y administrativos”, destacando a continuación que todavía hay varios hitos que completar, como el montaje de la vía entre Antequera y Loja, la electrificación y la renovación de la vía y en la permeabilización del trazado. “El tramo de Loja es el que más problemas ha tenido por los requisitos ambientales y por diferencias contractuales y estamos trabajando también con la seguridad y los sistemas de control”, expuso el ministro de Fomento.  

Deja un comentario