Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El ministro de Fomento anuncia la reanudación de los trabajos del AVE por Loja para que las obras puedan concluirse el próximo verano

Según la teniente de alcalde Matilde Ortiz, el tráfico de alta velocidad podría comenzar en otoño

Álex Rubio Con El Balón Ante Un Jugador Del Ciudad De Baza. Foto: Miguel JÁimez.

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha anunciado hoy en Granada la reanudación de las obras del AVE a su paso por Loja que, según los cálculos de su departamento, estarían lista para el próximo verano y se iniciaría el periodo de ajuste para que el tráfico pudiese comenzar con normalidad en el otoño de 2017.

Así lo ha expresado la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Loja, Matilde Ortiz, que ha asistido a la reunión que se ha mantenido esta mañana en la sede de la Subdelegación del Gobierno de España en la capital granadina.

Ortiz confirma por tanto que se soluciona el conflicto entre la empresa pública del Ministerio de Fomento ADIF y las empresas Dragados y Tecsa que conforman la UTE encargada de la adaptación de 27 kilómetros de la antigua infraestructura ferroviaria a las exigencias de la alta velocidad, a su paso por Loja.

Ha sido en ese foro, al que asistían igualmente representantes de la Confederación Granadina de Empresarios, en el que Rafael Catalá aseguraba la inmediata reanudación de los trabajos en el municipio lojeño, estableciendo el próximo verano como horizonte temporal para su conclusión. Matilde Ortiz ha expresado su satisfacción por esta noticia y por el hecho de que en los meses siguientes se culminen los preparativos y organización de los servicios para que el tráfico del AVE pueda ser una realidad en el otoño.

La primer teniente de alcalde lojeña asistía al encuentro representando al equipo de Gobierno municipal, toda vez que el alcalde, Joaquín Camacho, se encuentra en Madrid reivindicando la concesión para Loja de los fondos correspondientes al proyecto presentado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada, que promueve la Unión Europea.

Previo al encuentro con los empresarios granadinos, el ministro se ha reunido con los representantes de las instituciones granadinas y miembros del PP andaluz, en ese transcurso, según recoge Granada Digital “La reunión de los principales portavoces con el Ministro de Fomento, Rafael Catalá, ha traído “una gran noticia” para todos los granadinos, tal y como ha señalado el alcalde de Granada tras una primera reunión con el representante institucional. Y es, tras más de 500 días sin conexiones ferroviarias en la provincia, el Ministro se ha comprometido con los dirigentes municipales a que el AVE llegará a Granada en el plazo de un año. 

Deja un comentario