Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Medina Lauxa ya luce su renovado césped artificial, que será inaugurado el lunes en una fiesta

El acto oficial de recepción de la obra comenzará a las 19 horas y contará con la presencia de los equipos y peñas de fútbol que usan habitualmente esta instalación deportiva

El esperado y deseado nuevo césped artificial del estadio Medina Lauxa ya es una realidad. Desde ayer miércoles ya se ha puesto en uso la instalación con el primer entrenamiento que realizaba el Loja Club Deportivo, que hoy jueves tendrá oportunidad de disputar un partido amistoso con su primer equipo y el filial. En concreto, tanto el Loja B como el primer equipo disputarán sendos encuentros ante el Direct Soccer, que comenzarán a partir de las 18 horas. Además, este fin de semana ya albergará los primeros partidos de competición de los equipos del Medina Lauxa y los juveniles del propio Loja.

Sin embargo, será este próximo lunes día 1 de octubre cuando se produzca oficialmente el acto de inauguración del nuevo césped. Se realizará a través de un acto que comenzará a partir de las 19 horas y para el que se ha invitado a los protagonistas de la acción deportiva que usan habitualmente esta instalación. Es decir que estarán presentes jugadores del Loja, Medina Lauxa, Club de Rugby o las peñas de fútbol que realizan sus encuentros cada semana en el Medina Lauxa.

Durante el acto se hará el corte protocolario de la cinta y los diferentes deportistas tendrán oportunidad de disfrutar del nuevo césped y comenzar ya a utilizarlo.

Sin duda, será un momento muy especial, pues la renovación del terreno de juego era una necesidad y el estadio Medina Lauxa, tendrá ahora la mejor calidad para la práctica de deportes como el fútbol o el rugby. De hecho, se puede afirmar que será la auténtica envidia a partir de ahora en la Tercera División.

El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, mostraba su satisfacción ayer en los micrófonos de Onda Loja Radio por la finalización de esta actuación. Además, destacó también la inminente sustitución de la iluminación y el retoping de la pista de atletismo, cuyo contrato se firmaba estos días y se espera que pueda estar finalizada el próximo mes de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario