Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El lojeño Darío Gómez monta por segundo año su belén monumental en el patio del Ayuntamiento

El nacimiento, que ha crecido notablemente con respecto al año pasado, recrea diferentes monumentos y zonas naturales de Loja

Un Jugador Del Martos Intenta Marcharse Del Marcaje De Fabio Muñoz. Foto: Paco Castillo

 Un año más, y con motivo de estas fechas navideñas, vuelve una de las tradiciones más arraigadas, montar un Belén. En Loja, ya se cuenta con un importante número de apasionados a esta afición y es por ello que la ruta de belenes es uno de los clásicos de nuestra ciudad. 

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Loja no ha querido ser menos, y gracias al lojeño Darío Gómez y su tío Antonio López, cuenta con su propio belén monumental en el patio del Palacio de Narváez.

Este belén, que además ha crecido notablemente con respecto al año pasado, recrea diferentes monumentos, calles y zonas naturales de Loja, como El Pósito, la ‘Cola del Caballo’, o los ‘25 caños’ entre otros, que, según Darío, Gómez, se han estado documentando históricamente. Por deseo del artista, se ha colocado una hucha para que quien lo desee pueda colaborar con las monjas del Buen Samaritano. 

Darío Gómez montaba habitualmente su belén en el taller de su padre, donde ya fue agraciado con el primer premio del concurso de belenes que el consistorio realizó hace unos años. Ahora, por petición del alcalde Camacho, Darío trasladó su belén al Palacio de Narváez, donde hay más espacio. 

Joaquín Camacho propuso un reto al belenista de cara al año que viene: ocupar toda la superficie del patio del consistorio, algo a lo que Darío aceptó.

Tanto el regidor lojeño como el propio joven artista invitan a los lojeños a que acudan a visitar este belén, hasta el día de Reyes, en horario de mañana, de 8:45h a 15:15h. por la mañana, y horario de tarde de 18 a 20 horas. 

Deja un comentario