Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El lojeño Cristian Delgado, finalista de la IV Edición del Concurso Internacional la “Saeta de Oro”

La final se celebrará hoy lunes 3 de abril en la capital granadina

Operación Anterior De La Guardia Civil

Tras la celebración de las semifinales clasificatorias que se han celebrado los lunes 13, 20 y 27 de marzo, en un marco único como es el Patio del Restaurante El Pilar del Toro de la capital granadina, el prestigioso concurso “Saeta de Oro” ya tiene finalistas. 

El joven lojeño Cristian Delgado es uno de ellos, además de Joaquín Muñoz López, de Lucena (Córdoba); Manuela Pérez Laíno, de Almonte (Huelva); María Rocío Serrano, La Serrano, de Sevilla; Sebastián Navas, de Málaga y Tomás García González, de Granada. 

Ha habido una participación total de 18 cantaores de toda Andalucía que han mostrado lo mejor de este singular arte. Dada la alta calidad de los artistas participantes, el jurado compuesto por el presidente de la Peña la Platería, Juan de Dios Vico, el presidente de la Federación de Cofradías de Granada, Jesús Muros, la presidenta de la Federación de Peñas Flamencas, Josefa Martínez, el flamencólogo y guitarrista Isidoro Pérez, y presidido por Juan Luis Álvarez Martínez, creador de este concurso y vicepresidente de la Federación, ha tenido difícil la selección de los finalistas.

El principal objetivo de este concurso, que organiza la Federación de Hostelería de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, la Peña la Platería, la Federación de Cofradías y la Federación de Peñas Flamencas, es la promoción y divulgación de la Semana Santa de Granada declarada de interés turístico nacional y el flamenco con Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La final se celebrará hoy lunes 3 de abril a las 21:00 horas en el patio del restaurante El Pilar del Toro de la capital.

Deja un comentario