Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja recupera sensaciones a costa del Maracena (4-2)

Los de Funes superan con justicia al equipo de Aguado y se mantienen en la lucha por la cuarta plaza

Antonio Martín, De Grupo Abades, Recogiendo El Premio Agripina. Foto: Cedida

El Loja volvió a recuperar sensaciones y a engancharse a la lucha por el play-off de ascenso tras imponerse por 4-2 a la Unión Deportiva Maracena en un derbi en el que los de Funes llevaron la iniciativa desde el principio y casi siempre estuvieron por delante en el marcador. Por contra, al equipo entrenado por Joseba Aguado, la derrota le mantiene al borde del descenso.

Los lojeños comenzaron bien el partido, muy enchufados y con un buen ritmo, lo que hizo que muy pronto llegara el 1-0. Apenas se había cumplido el minuto 7 de juego cuando una gran jugada de Javi del Moral en el área por la derecha culminó con un buen pase atrás que Rafilla aprovechó para inaugurar el marcador.

Con el gol llegaron los mejores minutos para el Loja, que estuvo muy cerca de ampliar la cuenta dos minutos después con un gran disparo del propio Del Moral que sacó Alaminos a córner junto al poste derecho. En el posterior lanzamiento de esquina, de nuevo Del Moral, enganchó un disparo desde el punto de penalti que se marchó por encima del larguero. El joven delantero lojeño fue el claro protagonista en el arranque del choque, con mucha movilidad y participación.

Fueron unos minutos en los que el equipo de Funes mereció algo más. Así, en el minuto 13 un centro desde la izquierda lo cabeceó Plata muy cerca del poste izquierdo y tres minutos después otro envío de Choco lo remató Álex Moreno a las manos de Alaminos. Más clara fue la ocasión de Plata (22′) tras un nuevo centro, esta vez de Álex Romero, que el delantero centro alboloteño no acertó a culminar solo en el segundo palo.

Nada se había visto hasta entonces por parte de la UD Maracena, que tuvo su primera aproximación en el minuto 26 en un córner que cabeceó Rachón a las manos de Darío. A partir de ahí se vivió una fase de igualdad en el centro del campo y de escasas llegadas a las áreas, hasta que el colegiado (40′) vio penalti en una acción en el área lojeña que Israel se encargó de transformar batiendo a Darío ‘a lo Panenka’ (1-1). Todavía antes del descanso buscó el Loja el gol en una dejada de Rafilla a Plata en la frontal que el delantero envió alto.

El arranque del segundo tiempo fue parecido al del primero. El Loja volvió a empezar con fuerza y muy pronto (48′) llegó el segundo penalti del partido -esta vez a favor de los locales- por un nuevo agarrón en el área, que Plata aprovechó para batir a Juanmi, que había sustituido al lesionado Alaminos a la media hora de la primera parte y poner de nuevo en ventaja a su equipo. Poco le había durado la igualada al equipo de Joseba Aguado, que no encontró respuesta a la nueva ventaja lojeña.

Y es que, tras el gol, Pina (53′), con un disparo alto desde la frontal, y Diego (68′) con un remate desviado tras un envío en profundidad de Nino pusieron las únicas llegadas con peligro -ambas por parte lojeña- hasta que a la media hora de la segunda parte llegó el 3-1. Una buena combinación entre Del Moral y Choco la culminó este último con un envío atrás desde la línea de fondo que Plata aprovechó para batir a Juanmi con un disparo raso y colocado.

Esta vez sí reaccionó rápido el equipo maracenero, que inmediatamente (77′) volvió a acortar distancias y meterse en el partido gracias a un gol de Uri a centro de Antonio Molina, que ponía un esperanzador 3-2, pero la reacción se quedó ahí y se vio frenada definitivamente cuando otra gran jugada de Choco (85′) la culminó a placer Diego Gámiz para sentenciar el partido y asegurar una merecida victoria por parte del Loja.

LOJA CD: Darío, Choco, Álex Romero, Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno (Keko, 65′), Pina, Nino, Plata (Manu Fernández, 87′), Del Moral (Michel, 83′) y Diego Gámiz.

UD MARACENA: Alaminos (Juanmi, 30′), González (Álex Rodríguez, 70′), Manolo Molina, 70′), Vilaseca, Martínez, Dani Rachón (Migue Jiménez, 62′), Antonio Molina, Cristian Baena, Uri, Jordi e Israel.

GOLES: 1-0 (7′) Rafilla, 1-1 (41′) Israel de penalti. 2-1 (49′) Plata de penalti. 3-1 (75′) Plata. 3-2 (77′) Uri. 4-2 (85′) Diego Gámiz.

ÁRBITRO: Montijano Linde del colegio jienense. Amonestó al local Javi Pérez y al visitante Cristian Baena.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 250 espectadores.

Deja un comentario