El Loja ha dicho adiós a sus opciones de seguir luchando por un puesto en el play-off de ascenso tras perder por 3-0 ante el Almería B en un choque que pronto se les puso en contra a los lojeños. Los almerienses se jugaban también mucho en el choque, pues necesitaban el triunfo para seguir dependiendo de sí mismos y salieron con su mejor equipo frente a un Loja mermado por los problemas físicos, a pesar de poner también a su equipo habitual.
No empezó mal el equipo de Funes, en unos primeros minutos en los que tuvo el balón y quiso ser protagonista, fiel a su filosofía, a pesar de que las primeras llegadas fueron locales. En el minuto 5 lo intentó Sillero con un disparo desde fuera del área, que se perdió a la derecha de la portería. Poco después los almerienses volvieron a intentarlo con un remate desviado tras un centro desde la izquierda.
Pese a los acercamientos locales, al Loja se le veía cómodo en el terreno de juego. Sin embargo, el Almería B tiró de eficacia y en el minuto 13 consiguió adelantarse en el marcador. Tras un disparo de Sillero que rechazó Mazo, el balón le cayó a Javi Pérez, quien batió al portero del Loja. Cinco minutos después llegó el 2-0, obra de Sillero, que marcó a placer tras un envió desde la derecha.
Los lojeños pagaron la calidad del filial almeriense arriba y se encontraron pronto con un resultado complicado de levantar. A pesar de todo, llegó la reacción del Loja, con unos minutos muy buenos en los que dominó el juego y llegó con peligro ante el marco de Batalla. Así, en el minuto 31 un fuerte disparo de Pina desde la frontal lo rechazó con apuros el portero. Un minuto después una buena internada de Del Moral por la izquierda la salvó la defensa almeriense.
Fueron los mejores minutos del Loja, en los que estuvo cerca del gol también en un disparo de Gallo que se fue a córner y en una acción de Diego en el área en la que estuvo a punto de quedarse solo ante el portero. Sin embargo, al descanso se llegó con el 2-0 que ponía las cosas muy complicadas para el segundo tiempo.
Tras el paso por vestuarios Funes apostó por dar entrada a Michel por Gallo, buscando más profundidad ofensiva. Precisamente un centro del joven delantero lojeño desde la izquierda no consiguieron culminarlo ni Diego ni Álex Moreno, paseándose el balón por delante de la portería. A continuación, un disparo de Álex Moreno lo sacó Engonga cuando iba camino de la portería almeriense.
En el Loja también entró Keko, de tal forma que Funes puso toda su artillería ofensiva en busca de la reacción. Sin embargo, todo se vino abajo definitivamente con el 3-0, que llegó en el minuto 60 tras un envío a Segura, quien controló en el área por la parte derecha y batió a Mazo cruzando el balón al palo contrario. Era el tanto que sentenciaba el choque en favor de un Almería B que ya no tuvo problemas para manejar el partido.
A pesar de todo, los de Funes lo siguieron intentando y no le perdieron la cara al partido, aunque ya se vieron muy castigados tanto físicamente como moralmente. Diego Gámiz (64′) lo intentó con una falta directa que se perdió por encima del larguero. Por parte local Mahamadu remató al poste a la salida de un córner y Engonga lo intentó de espaldas al marco con un disparo que se marchó por encima del larguero.
Poco más de dio de sí un choque que empezó a decidirse muy pronto en favor del Almería B. Mientras el Loja, aunque dice adiós al play-off, lo hace con la cabeza muy alta, llegando con opciones a la penúltima jornada en una temporada muy complicada y dura para el equipo, que logró levantarse ante una situación realmente difícil. No se le puede pedir más a una plantilla que fue capaz de sacar orgullo y fuerzas de donde no las había y que, casi hasta el final, ha estado soñando con alcanzar una nueva fase de ascenso.
ALMERÍA B: Batalla, Navas, Raúl Navarro, Igor Engonga, Blai Pons, Mario Abenza, Javi Pérez (Nano, 74′), Segura, Sillero (Mahamadu, 69′), Chema (Callejón, 57′) y Gaspar.
LOJA CD: Mazo, Choco (Manu Fernández, 81′), Seco (Keko, 53′), Rafilla, Álex Romero, Álex Moreno, Pina, Nino, Gallo (Michel, 46′), Del Moral y Diego Gámiz,
GOLES: 1-0 (13′) Javi Pérez. 2-0 (18′) Sillero. 3-0 (60′) Segura.
ÁRBITRO: De los Santos Mellado, del colegio sevillano. Expulsó al entrenador del Loja, Juan Francisco Funes y al fisioterapeuta, Miguel López, en ambos casos con roja directa (38′). No hubo más amonestaciones.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el campo anexo del estadio de Los Juegos Mediterráneos de Almería ante unos 250 espectadores.