Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a Almería a apurar sus opciones de play-off

Los de Funes se juegan una auténtica final ante un equipo, el Almería B, que también necesita el triunfo para mantenerse en play-off

La Concejala, El Alcalde Y El Presidente De La Agrupación Hacen Balance De La Semana Santa. A. Matas

Auténtica final la que se juegan Almería B y Loja este domingo (11.30 horas en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) en el campo anexo al estadio de Los Juegos Mediterráneos de Almería. Y es que los dos equipos llegan con la necesidad de ganar, especialmente los lojeños que, en caso de no lograr los tres puntos, se quedarían fuera de la lucha por el play-off de ascenso. Únicamente un triunfo permitirá albergar aún esperanzas de cara a la última jornada, aunque los de Funes llegarían sin depender de sí mismos y con la necesidad de que volviera a pinchar el equipo almeriense y esperar un tropiezo del Motril en alguna de las dos jornadas.

Por su parte, el Almería B ha visto cómo se ha complicado en las últimas semanas su cómoda situación en la tabla. Las dos últimas derrotas con Antequera y Atlético Malagueño y el empate en San Pedro, han hecho que el joven filial almeriense se haya quedado prácticamente sin margen de error, aunque todavía podría permitirse un empate en las dos jornadas que restan. Sin embargo, una derrota ante el Loja podría dar la opción al Motril de arrebatarle la cuarta plaza, además de seguir dando posibilidades al Loja. Los de Fran Fernández, por tanto, también se juegan mucho en el choque.

Así pues, el partido es fundamental para los dos equipos, que tienen que ir a por los tres puntos y no se pueden permitir especular, especialmente el equipo de Funes, al que la derrota la pasada semana en casa ante el Huétor Vega, le ha restado muchas posibilidades de seguir optando a un puesto entre los cuatro primeros. Los lojeños cortaron una racha de nueve victorias consecutivas en el Medina Lauxa y ahora se ven en una incómoda situación.

En cualquier caso, el equipo va a seguir luchando mientras haya opciones y en Loja se piensa que, si se ganó al Antequera y el Atlético Malagueño, ¿por qué no se puede ganar también al Almería B?. Además, el joven filial también se juega mucho y no hay que olvidar que cuenta con una plantilla muy joven y con poca experiencia, por lo que habrá que ver cómo maneja la presión de verse en una situación comprometida y obligado también a ganar. Los lojeños están más habituados a este tipo de situaciones.

La principal preocupación para el técnico lojeño sigue siendo Seco, quien ya se perdió el derbi ante el Huétor Vega por un esguince de rodilla. Ha entrado en la convocatoria y se confía en que pueda estar ante el filial almeriense. También Pina arrastra molestias con una contractura en el abductor, que se produjo durante el partido ante el Húetor Vega. El resto de jugadores si están a disposición de Funes, por lo que, contando con que Seco y Pina puedan jugar, pondría en escena el ‘once’ que ha venido jugando durante las últimas semanas, por lo que estaría formado por Mazo; Choco, Nino, Seco, Álex Romero; Rafilla, Álex Moreno, Gallo, Pina; con Del Moral y Diego Gámiz como jugadores más adelantados.

Funes se lleva a los 17 jugadores de la primera plantilla, ante las molestias de Seco y Pina, por lo que el resto de la convocatoria se completa con Miguel, Manu Fernández, Michel, Keko, Manu Armillas y Javi Maldonado.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano De los Santos Mellado.

Deja un comentario