Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Juzgado número 2 de Loja procesa a 14 personas por los altercados tras la muerte del joven Juan en Íllora

Se les acusa de un delito de daños por los destrozos a viviendas y vehículos del entorno familiar del presunto autor del crimen, que se entregó ante la Guardia Civil horas después de los disturbios

Juzgados Loja

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja (Granada) ha procesado a un total de 14 personas por los altercados que se desencadenaron en el municipio de Íllora tras la muerte violenta del joven Juan Castro, de 19 años, en agosto de 2022 durante las fiestas patronales.

El auto de procedimiento abreviado emitido por el juzgado ha sido recurrido ante la Audiencia Provincial, según han detallado a Europa Press fuentes judiciales en relación a esta causa que se sigue por un delito de daños contra estas 14 personas por los destrozos a viviendas y vehículos del entorno familiar del presunto autor del crimen, que se entregó ante la Guardia Civil horas después de los disturbios.

La Fiscalía, y el resto de acusaciones personadas en la causa, han solicitado una condena de quince años de prisión para el presunto homicida, según detallaron a Europa Press fuentes del caso. Este procedimiento se lleva aparte y será enjuiciado por un jurado popular llegado el momento.

El crimen se produjo en la madrugada del 15 de agosto, cerca de las siete de la mañana, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales y después de que se produjera una pelea dentro del recinto ferial del municipio. Tras la trifulca, el presunto homicida, de 23 años entonces, abordó al joven Juan en la calle Diego de Siloé del municipio y supuestamente comenzó a golpearle.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares ejercidas por los padres del fallecido, y la popular que ejerce el Ayuntamiento de Íllora, consideran que le golpeó “de manera brutal en la cabeza” con puñetazos y patadas, continuando con la agresión cuando cayó al suelo. El joven murió tras ser evacuado a un hospital de Granada.

El presunto homicida se entregó en la Comandancia de la Guardia Civil apenas 24 horas después del crimen y su defensa mantiene que se trató de un homicidio imprudente. Además del delito de homicidio, las acusaciones le atribuyen un delito leve de lesiones cometido contra la pareja del joven Juan.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario