Loja está muy cerca de estar por debajo del riesgo extremo de transmisión del virus, que marca la barrera de los 500 puntos. El informe de este miércoles de la Consejería de Salud deja un nuevo descenso de la sexta ola y el municipio se queda con una incidencia de 547 casos por cada 10.000 habitantes. Con respecto al día anterior, la tasa se ha reducido 93 puntos. Se han añadido otros dos contagios más.
En total, 4.145 lojeños se han contagiado, oficialmente, en toda la crisis sanitaria. En las últimas dos semanas se han detectado 112 positivos, 27 en los últimos siete días. El parte suma 11 curados y ningún fallecido más, por lo que se mantiene el total de 63.
En la comarca, bajada generalizada de la incidencia del virus. Zagra sigue estando en peor situación e iguala la tasa 1.094 que tenía en el informe anterior. Muy cerca de bajar del riesgo extremo están Montefrío e Íllora, con incidencia idéntica de 506. Y ya por debajo del umbral de 500 están Villanueva Mesía, que baja a 442, Moraleda de Zafayona, que desciende a 354, Huétor Tájar, que marca 342, Salar, que se queda con una tasa 265, y también Algarinejo, que sigue siendo el municipio con mejor situación, con una tasa 205.
Tanto la incidencia de la provincia como del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, siguen bajando. En concreto, la tasa provincial marca ahora 577, 80 puntos menos que el informe anterior. Y la media del distrito se sitúa por debajo del riesgo extremo, en 499 puntos en concreto, con una bajada de 76 puntos.