Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Hospital de Loja agradece las muestras de apoyo y solidaridad de particulares, empresas, asociaciones y administraciones

El centro recibe donaciones de material y colaboraciones desinteresadas destinadas a profesionales y pacientes

El Hospital de Alta Resolución de Loja ha mostrado su inmensa gratitud por las incontables muestras de apoyo y solidaridad que recibe estos días, destinadas tanto a sus profesionales como a pacientes que son atendidos en el centro, a través de un comunicado. Estas colaboraciones suponen un estímulo añadido para el desarrollo de la labor asistencial durante la pandemia por coronavirus Covid-19.

En nombre de toda la plantilla del Hospital de Alta Resolución de Loja, el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, y la directora asistencial del hospital, Antonia Ortega, han querido hacer llegar “nuestra más sincera gratitud a la multitud de personas, asociaciones, organizaciones, colectivos, empresas y ayuntamientos de la comarca que no han dudado en ofrecer su colaboración de forma desinteresada en todos los sentidos”. 

“No solo es el material que aportan, es el cariño, la fuerza que nos hacen llegar cada día con sus aplausos o su voluntad e imaginación para poner en marcha nuevas ideas, lo que nos emociona y nos anima a seguir dando lo mejor de nosotros mismos”, ha subrayado Antonia Ortega, en la nota. 

El director gerente de la Agencia ha explicado que “estamos intentando hacer llegar nuestro agradecimiento individualizado a todas estas personas a través de redes sociales, cartas, entre otros canales, y me gustaría disculparme por aquellos que se nos puedan pasar, ya que son cientos”.

Así, en las últimas semanas han llegado al centro donaciones de material de protección realizadas por particulares, empresas, asociaciones y entidades públicas. Entre ellas se incluyen mascarillas y otros elementos de los equipos de protección individual. También han llegado al centro donaciones de alimentos en agradecimiento a profesionales sanitarios. 

REVISIÓN Y VERIFICACIÓN

En coordinación con la Consejería de Salud y Familias y el Ministerio de Sanidad, se han habilitado mecanismos para organizar y coordinar todas estas entregas de material, así como las donaciones económicas que están llegando al centro.  Todo el material destinado a uso sanitario recibido sigue un circuito específico, diseñado para proteger a los profesionales y los pacientes. Para ello, en primer lugar, tras la recepción, es clasificado y revisado por el Servicio de Prevención del hospital, que controla que cumpla con todos los requisitos: fecha de caducidad, especificaciones técnicas, homologación para su aplicación sanitaria, estado en el que se encuentra, entre otros. 

Una vez revisado, el material apto para uso sanitario entra en el circuito habitual del almacén del hospital, para su distribución entre las diferentes áreas del centro. El resto de material se reserva hasta comprobar su viabilidad y en aquellos casos en los que sea posible, se procederá a su devolución. Junto a estas donaciones, el Hospital de Loja continúa asimismo trabajando para mantener el aprovisionamiento de equipos de protección individual. 

“Nuestra respuesta a tanta y tanta generosidad es continuar al pie del cañón, dando lo mejor de nosotros mismos para garantizar el derecho a la salud y al cuidado de esta ciudadanía que tanto cariño nos muestra”, ha añadido Antonia Ortega. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario