El anterior responsable, David Castillo, pide su traslado a otro destino por lo que se ha decidido la cobertura de la jefatura por José Manuel Santos mientras se hace la gestión para su cobertura definitiva
El Parque de Bomberos de Loja cuenta con un nuevo responsable al frente de su jefatura. El gobierno local ha realizado este nombramiento ante la petición de traslado del actual responsable, David Castillo, que dejará el parque lojeño tras su periodo de vacaciones. José Manuel Santos Párraga, vecino del municipio, coge el testigo a la espera de la gestión para la cobertura definitiva.
El acto de firma se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Loja por parte del alcalde, Joaquín Camacho, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde, José Antonio Gómez. El primer edil ha asegurado que es piensan que era bueno cubrir la jefatura para “dar tranquilidad y seguridad a la población”, ya que se trata del responsable en los cuadrantes y la coordinación de los servicios en caso de emergencias. “Hemos querido hacerlo de esta forma porque consideramos que los propios trabajadores necesitan una estabilidad y seguridad”, ha afirmado Camacho que reconoce que para el nombramiento no solo han tenido en cuenta la trayectoria del profesional, “sino que es una persona del municipio de Loja que conoce la realidad del parque, el servicio y la situación de todo el territorio”.
En cuanto a lo que espera de esta nueva dirección en la jefatura, Camacho espera que “nos debemos una oportunidad en la organización de un servicio que consideramos esencial”. El regidor cree que el parque tiene que “funcionar de forma eficaz y poner todas las herramientas entre todos para, con los recursos que disponemos, dar el mejor servicio a la población”. “Creo que José Manuel puede traer una estabilidad y tranquilidad al parque de bomberos que necesitamos para dar a su vez tranquilidad a la población y dar esa serenidad a los propios bomberos a la hora de organizar el servicio y crear un buen ambiente de trabajo en el parque de bomberos”, ha manifestado Camacho sobre sus deseos en esta nueva etapa.
Camacho admite que este nombramiento se hace en el marco de unas negociaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo con la Diputación de Granada para conseguir el objetivo “en el corto medio plazo” de la incorporación del parque al Consorcio. “Llevamos reivindicando muchos años y estamos en la fase final de una negociación que se debe de concretar jurídicamente”, ha asegurado el regidor que afirma que la acción se está estudiando. “Creo que hay una voluntad manifiesta e inequívoca por primera vez en la historia de la Diputación para que los parques de Loja, Baza y Almuñécar dependan de la administración provincial”, ha afirmado Camacho que reconoce que no se quiere quitar autonomía en la gestión sino mejorar los servicios y los recursos para tener una red provincial frente a las emergencias.
Agradecido se ha mostrado el nuevo jefe de bomberos de Loja, José Manuel Santos, que reconoce que asume el puesto con “una gran motivación, pero sabiendo que es una gran responsabilidad gestionar un servicio de bomberos y más si es el de mi ciudad”. Santos ha adelantado que lo primero que hará es ponerse al día de las gestiones administrativas “para que el servicio siga funcionando y no se estanque, hay que ser operativo lo antes posible”. El profesional reconoce que el pase a Diputación es un gran proyecto que se tiene pendiente ya que entiende que revertirá en la mejora del servicio. También reconoce que se afronta contar con una bolsa de trabajo. “Es muy necesaria, al haber jubilaciones y bajas por paternidad, para cumplir con el mínimo de tres trabajadores por turno”, admite el nuevo jefe de bomberos que se pone a disposición de las necesidades de la población.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"