Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El gobierno local afirma mantener su postura reivindicativa sobre la sanidad en Loja y presenta una moción para pedir que se contrate personal

El alcalde, Joaquín Camacho, defiende que su gobierno siempre ha defendido las mejoras en el Hospital de Loja y que, “son otros los que no estaban en años anteriores”, por lo que pide unidad para defender la salud de los lojeños

08da099f29d7f01304a904ea85d9a2c3

“Somos conscientes de los problemas que está atravesando la sanidad pública en los últimos meses o años”, ha afirmado el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en una comparecencia a las puertas del hospital del municipio. El regidor ha defendido el papel de petición de mejoras de servicios sanitarios en Loja de su gobierno reseñando que “desde el 2011 venimos reclamando mejoras”, mientras entiende que “otros”, en referencia al PSOE, no estaban cuando mandaba su partido en reivindicaciones como la apertura de urgencias o falta de pediatras. Camacho pide que no se haga política de algo tan serio e importante como la salud y reclama altura de miras de todas las administraciones para solucionar los problemas que existen.

El regidor ha afirmado que “la falta de planificación y previsión de que se venía encima con una falta de personal evidente”, es la consecuencia de la situación actual. Aunque opina que esta problemática no solo se vive en Andalucía, sino en todo el país, deja claro que está claro que hay una falta de personal. “Siempre hemos defendido que se tienen que cubrir todas las vacantes de sanitarios”, ha afirmado Camacho que recuerda como su gobierno defendió la apertura de urgencias hospitalarias en el año 2011, la dotación de ese y otros servicios en el 2015 como la ausencia de pediatras y en el 2024 la falta de personal. “Nosotros no hemos cambiado de posición, siempre hemos reivindicado con las mismas herramientas y lealtad institucional, con contundencia y total claridad”, ha enfatizado el primer edil.

Camacho avanzó la presentación de una moción a la sesión del pleno municipal de este mes en la que se pide la cobertura de plazas vacantes en el Hospital de Loja. “Le pedimos a la Junta que cubra las plazas, pero también al Ministerio de Sanidad que actúe en la cobertura y formación del personal médico, ya que vemos falta de profesionales en todas las especialidades”, ha comentado el regidor que aboga por “un gran acuerdo de todas las formaciones políticas y administraciones sobre este tema para muchos años”.

Camacho ha insistido en que su gobierno ha tenido siempre las mismas reivindicaciones y por ello siempre ha acudido a las manifestaciones por la sanidad pública de Loja. “Echábamos de menos al PSOE cuando gobernaba su partido la Junta y cuando decían que el hospital era de los mejores de Andalucía y con gran aceptación por parte de la ciudadanía”, ha recordado el primer edil que entiende que antes también el centro tenía problemas. “Nos alegra que ahora el PSOE reivindique lo que antes hacía con la boca pequeña”, ha afirmado Camacho.

El regidor espera que la moción que va a presentar a pleno con peticiones de cubrir plazas en el centro hospitalario lojeño salga adelante por unanimidad. Camacho pide que no se haga política con la salud para atacarle a él o a su gobierno y reclama un consenso de todos. También afirma que busca gestionar y reconoce contactos mensuales con el delegado de Salud pero que la problemática afecta a todo el país.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario