Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Gobierno Local acusa al PSOE de hacer “una interpretación torticera” del informe de las entradas de conciertos de la pasada feria

El alcalde, Joaquín Camacho, muestra el informe de Tesorería y las entradas físicas devueltas para demostrar que no se cuestiona la gestión económica sino la forma en la que se llevó a cabo la venta de estos pases

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loja no se quiso demorar la respuesta pública, a la también pública petición de información del PSOE, al respecto de un informe de Intervención que hablaba de “nefasta y negligente” gestión de las entradas de los conciertos de la Feria Grande de 2019. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, mostró un informe de Tesorería, que despeja las dudas en cuanto al control económico de esa gestión, y las entradas físicas de esos conciertos devueltas y controladas por los técnicos del Ayuntamiento. 

Camacho afirmó que salen a hablar de esta información sin perder de vista que el Equipo de Gobierno trabaja para superar la actual situación de crisis sanitaria y por ende económica que vive el municipio y todo el país. El regidor habló de que el PSOE hace una “interpretación torticera” de un informe que “no habla de falta de dinero”. El primer edil entiende que la oposición ha buscado dañar a la concejala más fácil de dañar dada su juventud en política y reseñó “la honradez, honestidad y buena gestión” de su gobierno. 

En cuanto a datos, y leyendo el informe de Tesorería, Camacho reconoció que sí se hubieran vendido todas las entradas físicas impresas y repartidas para su venta se hubiera conseguido 225.000 euros. En total se repartieron 20.000 entradas físicas de los tres conciertos, de las cuales se vendieron 9.667, lo que supone que se devolvieron más de 10.000 entradas, lo que supone los 80.000 euros que no se ganaron. En formato online se vendieron 57. 475 euros lo que supone junto con las entradas físicas unos ingresos de 142.530 euros. Este informe incluso supone que se ha recaudado más de 1.000 euros con respecto a las entradas físicas vendidas. Ese desfase se debe a la pérdida de un taco número vendido en algunos de los establecimientos colaboradores que no se contabilizó. 

Tanto este informe como el de tesorería se llevó a cabo el 27 de enero, por lo que el primer edil no entiende como el PSOE pregunta tan tarde por este dato y lo hace públicamente para dañar a la concejala.“Les interesa sembrar dudas y cizañas” comentó Camacho pidiéndole responsabilidades tanto a la portavoz del grupo municipal socialista, Mercedes González, como a la secretaria general del PSOE de Loja, Carmen Ortiz. El regidor pidió “responsabilidad y honradez” al PSOE y recordó que siguen en la misma línea al rememorar una acusación pasada sobre el pago de unas felicitaciones de Navidad. En esta tesitura pidió a los socialistas que se sumen a un pacto por Loja de verdad y no para aparentar. 

Por su parte la edil responsable de Fiestas, Rocío Ortiz, defendió su honradez y trabajo en la tarea de organizar una feria a pocos meses de su entrada como concejala. Ortiz afirmó no entender la acusación de sus compañeros de oposición y se preguntó el motivo por el cual no se le pidió explicaciones directamente, “hubiéramos evitado el daño que he sufrido personalmente”. La edil agradeció el apoyo que ha recibido de sus compañeros del Equipo de Gobierno. 

Deja un comentario