Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El futuro PFEA y la suspensión de la Real Feria Grande 2020, temas principales del pleno de julio

Tras tres sesiones telemáticas, los corporativos vuelven hoy a estar presentes en el principal salón del Palacio de Narváez para debatir 20 puntos en el orden del día

A las 21 horas de hoy están los corporativos municipales convocados a una nueva sesión plenaria. Tras tres plenos telemáticos consecutivos, los concejales vuelven a estar presentes en el principal salón del Palacio de Narváez. Para guardar la distancia de seguridad, algunos ediles deberán ocupar posiciones donde habitualmente se reserva para el público. 

La nueva normalidad llegará así también a la vida política de la ciudad. Hoy Loja vuelve a ver a sus representantes reunidos para debatir sobre la actualidad del municipio. Será una sesión con 20 puntos en el orden del día. Entre ellos destacan nuevas adaptaciones a la situación tan atípica que vivimos. En esa línea, uno de los principales puntos será la previsible suspensión de la Real Feria Grande de Loja 2020. 

Otra moción importante será el anuncio sobre el PFEA ordinario y especial del nuevo año. Será el primer paso para la inscripción de Loja en esos planes a falta de concretar las memorias de los mismos. Hablando de empleo también se debatirá sobre el Plan Local de Empleo y el Plan Aire de la Junta de Andalucía. 

También habrá mociones de ambos grupos reclamando mejoras en el servicio sanitario del municipio y la recuperación de las conexiones de transporte por autobús. En ese mismo apartado de Bienestar Social el PSOE presentará una moción sobre el mantenimiento de la renta mínima de inclusión social. 

Otros puntos versarán sobre la concesión del servicio de la Unidad de Estancia Diurna especializada en Alzheimer, la modificación del contrato de finalización de las obras del Centro Deportivo Urbano y la modificación de la Relación y Descripción de Puestos de Trabajo 2020. Por último reseñar que se dará cuenta de la problemática de escolarización en los centros de primaria de Loja.

Deja un comentario