Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El fútbol le mete un gran gol al cáncer y a la fibromialgia

Éxito del evento solidario, que contó con la presencia de los veteranos del Málaga y la Asociación 'Amigos Fútbol Loja', además de todos los equipos del Medina Lauxa

Una De Las Imágenes Que Ofrece La Obra Actual Que Se Realiza En El Taxi. Foto: C. M.

Éxito de la fiesta de fútbol solidario ‘Métele un gol al Cáncer’, celebrada este sábado en el estadio Medina Lauxa en una intensa mañana en la que, una vez más, el deporte y la solidaridad volvieron a ir de la mano para ayudar a luchar contra el cáncer y la fibromialgia. Y todo en una mañana en la que acompañaron todos los ingredientes -incluido el tiempo- para que la actividad saliera según lo esperado por parte de las diferentes partes implicadas.

La jornada arrancó con la foto oficial de todos los equipos del Club Deportivo Medina Lauxa. Tanto los federados como los de las escuelas del club fueron colocándose para la foto de la temporada. Junto a todos los niños, les acompañaron para inmortalizar a los distintos equipos, sus entrenadores y delegados. Posteriormente, todos juntos, a los que se sumaron también directiva, patrocinadores y autoridades, posaron para una gran foto de familia en la grada del estadio, conformando una imagen espectacular con los más de 300 niños que forman el club.

A continuación, ya en el terreno de juego, llegó el momento de los homenajes y reconocimientos. El presidente del Medina Lauxa y también concejal de Deportes, José Antonio Gallego, hizo entrega de una placa al principal patrocinador del club, Grupo Abades, que recogió uno de sus máximos dirigentes, Julián Martín.

Seguidamente el homenaje a Antonio Alcaide Castillo, médico del fútbol y el deporte lojeño durante tantos años, y a Francisco Delgado ‘Paco Chopos’, que fue directivo del Loja CD y desde hace más de veinte años preside el Deportivo Loja FS. En el caso de Antonio Alcaide recibió de manos del alcalde lojeño, Joaquín Camacho, una placa de reconocimiento, y una camiseta con su nombre, cuya entrega corrió a cargo de Antonio Carlos Fúster. Mientras, Óscar Martín, le entregó otra placa a Paco ‘Chopos’, al que algunos de los jugadores lojeños que pasaron por el Loja y también por el Deportivo Loja, le entregaron también una camiseta con su nombre. Hubo también placas para Paco Esteban, jugador granadino que militó en el Loja y llegó a alcanzar la máxima categoría con el Málaga, así como para los veteranos del Málaga. Además, tanto el propio equipo malagueño como el Loja CD donaron una camiseta a la Asociación Española contra el Cáncer para que pueda ser donada.

Tras ese momento, llegó el esperado partido entre los Veteranos del Málaga C.F. y la Asociación ‘Amigos Fútbol Loja’. Sobre el césped del Medina Lauxa grandes nombres, de los que muchos de ellos llegaron a jugar en 1ª División, e incluso, fueron internacionales con la selección española de fútbol, caso de Salvo Ballesta y Catanha, que formaron en la punta del ataque del combinado malagueño. Pero también otros ilustres, como Fernando, Juanito y muchos más. También un ex jugador del Loja, Juanma Muñoz, quien se reencontró con los que fueron sus compañeros en el equipo lojeño.

En el otro lado, en la AFL, otro notable puñado de jugadores destacados, de los que una gran mayoría pasó por la disciplina del Loja. Ahí estaban los Juani Castañeda, Antonio Carlos, Juanito, Cáceres, Sillero, Falo, Funes, Fúster, Plata, Paco Fresneda, José Antonio, Fernando, Ismael y un largo etcétera. Además, reforzando el combinado lojeño dos ex jugadores que también pasaron por el Loja. El granadino Paco Esteban y el madrileño Luis Masero. Todos ellos dirigidos por Antonio Gámiz ‘Ñoño’ y Francisco Gómez ‘Paco Frasquito’.

El choque fue muy entretenido y tuvo un buen número de goles para disfrute y deleite de los aficionados presentes en el Medina Lauxa. El resultado era lo de menos, aunque el partido terminó con un 2-6 para los veteranos malagueños, después de llegarse al descanso con un igualado 1-2. Cáceres y Gregorio hicieron los tantos lojeños, que fueron muy celebrados y festejados desde la grada y el banquillo.

La fiesta del fútbol daría paso a la tercera acción de la mañana: la paella solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Loja y la Asociación Lojeña de Fibromialgia y realizada por Cátering y Eventos ‘La Barrica’. Mientras se disfrutaba de la paella -al precio de 5 euros con bebida incluida- y de otros platos, los más pequeños disfrutaron de los castichos hinchables instalados en el propio terreno de juego del Medina Lauxa. Tampoco faltó la animación con NON ESTOP, con el incombustible Pepe ‘El Morro’, así como Edukdance.

Y así, con una tarde llena de animación y mientras los protagonistas comentaban todas las anécdotas del partido y recordaban vivencias de su época de futbolistas, se completó una intensa jornada en la que el deporte y la solidaridad, como no podía ser menos, consiguieron marcarle un gran gol al cáncer… y a la fibromialgia.

Deja un comentario