Sorpresa la llevada a primeras horas del día de hoy por operarios y técnicos del Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja que encontraron las pistas del Estadio Medina Lauxa llenas de cableado. En ese momento comprobaron que se trataba de un intento de robo del cobre de la instalación eléctrica del estadio lojeño. De momento llamaron a técnicos eléctricos del consistorio y a la Policía Local que corroboraron este delito.
Ya hubo en pasados años otro robo similar en las mismas instalaciones aunque la diferencia con aquella ocasión es que al parecer ahora los asaltantes se vieron sorprendidos o se asustaron dejando parte del botín listo para llevar. Otra diferencia es que en esta ocasión han formado la puerta lateral del estadio, lo que presupone que han podido acceder con vehículos al interior del mismo para cargar el material. En la primera ocasión los vehículos se colocaron en el exterior arrastrando el cableado.
A primera vista los operarios municipales han comprobado que una de las torretas se encuentra sin cableado, estando el resto con operatividad. Durante todo el día trabajarán estos empleados municipales para restaurar el uso de la iluminación del estadio toda vez que esta noche a las 21:30 horas y mañana domingo a las 21.30 se celebran partidos de fase de ascenso a la Primera División Nacional Femenina. Aunque se estima que esos partidos se podrán desarrollar en su horario previsto, el concejal de Deportes, Antonio Campaña, está en contacto con la Federación Andaluza de Fútbol para poder adelantar los partidos si fuera necesario.
A la espera de la investigación, este suceso se cree que es llevado a cabo por un grupo de delincuentes especializados en estos delitos. Cabe recordar que el pasado miércoles se produjo el robo de toda la instalación eléctrica de cobre del Estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar.