Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 21 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Espacio Joven expide la clave de acceso al sistema de Garantía Juvenil para jóvenes parados

Se trata de uno de los requisitos básicos para formar parte del programa “Emple@ Joven” de la Junta

Gimnastas Lojeñas Calentando Antes De La Competición En El Torneo De Acrobática.

El Espacio Joven de Loja se ha convertido recientemente en nuevo colaborador y punto de apoyo para la inscripción en el sistema de Garantía Juvenil, un trámite imprescindible para los jóvenes de entre 16 y 30 años que quieran optar a formar parte del programa “Emple@ Joven” de la Junta de Andalucía. Por ello, este centro de información juvenil ofrece el asesoramiento necesario para que los jóvenes obtengan la clave de acceso con la que entrar en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) e inscribirse en las ofertas de trabajo que existan.

La Garantía Juvenil es un programa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de trabajo o formación adecuada a sus necesidades e intereses. Para poder participar y beneficiarse de ella, a partir de ya se puede solicitar la inscripción en el Espacio Joven de Loja. 

De esta forma, los técnicos del Área de Juventud ofrecerán la información necesaria para obtener la clave de acceso, mediante la aportación de la vida laboral y los títulos formativos –reglados o no reglados- del joven. Para ello, se han establecido unos horarios de atención al público, de 11:30 a 12:30 h. por la mañana y de 18:30 a 19:30 h. por la tarde. Es necesario concertar cita previa en el teléfono 958 32 56 48.

El concejal de Juventud, José Manuel Sánchez, recordó que “estar en el sistema de Garantía Juvenil es uno de los requisitos básicos para acceder a las ofertas de empleo actuales”, al tiempo que mostró su orgullo porque el Espacio Joven de Loja sea uno de los seis centros de la provincia de Granada designados por la Junta para realizar este trámite, junto con Baza, Almuñécar, Las Gabias, Pinos Puente y Padul. 

  Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó la importancia de contar con esta herramienta para acceder al empleo. “El Ayuntamiento de Loja continúa trabajando para conseguir oportunidades de trabajo para los lojeños, y especialmente para los jóvenes”, apuntó el regidor, que les animó a que se hagan “cuanto antes” con su clave de acceso. 

En el programa de Garantía Juvenil pueden participar los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que en el momento de solicitar la inscripción cumplan los siguientes requisitos: tener nacionalidad española y estar empadronados en cualquier localidad del territorio nacional, no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud y no haber recibido acciones educativas o formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la solicitud. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario