El Equipo de Gobierno a través de nota de prensa confirma que tras las conversaciones diarias que se mantienen con la Dirección de Adif el paso elevado de peatones en el barrio de la Estación sigue el trámite para su ejecución. Por lo que confirma que se va a construir dicho paso de peatones que da acceso desde el Parque de la Estación a la plaza o andenes de la Estación de San Francisco.
Esta pasarela estará compuesta por varias posibilidades de acceso, ya que hay una opción de paso mediante escalones y otra de una rampa que estará realizada cumpliendo todos los preceptos de accesibilidad.
Si bien desde el Equipo de Gobierno se ha estado trabajando para que a día de hoy estuviese ya construida, el cambio conseguido de hacerlo elevado en lugar de subterráneo como estaba reflejado en proyecto ha retrasado su ejecución, no obstante en la primera quincena de Noviembre nos confirman desde Adif que darán comienzo los trabajos para construir dicho paso elevado para los peatones. De esta forma el Ayuntamiento de Loja consigue dar respuesta real a una demanda de los vecinos del Barrio de la Estación, los cuales solicitaban la construcción de esta pasarela elevada en lugar del paso inferior proyectado.
Desde el Ayuntamiento de Loja se confirma que el paso inferior de vehículos, el cual también tiene ya realizado el acerado de 1,5 metros como mínimo, cumpliendo la normativa de accesibilidad, tendrá alumbrado público, pues en los últimos días los propios técnicos del Ayuntamiento de Loja, acompañados del concejal han estado comprobando el enlace de este alumbrado con la actual instalación municipal.
Ante la confusión surgida en las últimas horas, el Ayuntamiento informa que durante el fin de semana habrá paso peatonal por el actual paso a nivel. Durante las próximas semanas este paso a nivel sufrirá cortes temporales, debido a los inevitables trabajos en la vía que podrían causar peligro a lo viandantes. Si bien durante las horas nocturnas se reabrirá dicho paso peatonal. Todo esto mientras duren las obras del paso elevado y se coloquen las farolas en el nuevo vial.
El Equipo de Gobierno sigue trabajando diariamente para conseguir mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la Estación. Igualmente se pide que ante cualquier duda que pueda surgir en los avances de la obra se pongan en contacto con cualquier miembro del Ayuntamiento.
Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por las obras, concluye la nota del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loja.