De nuevo el espejismo de los martes deja en entredicho la recopilación de datos por parte de la Junta de Andalucía. Ya es habitual que en esta jornada se produzca unos valores defectuosos que no reflejan la realidad de positivos aparecidos durante las últimas 24 horas. Principalmente el recuento se lleva a cabo los viernes, mientras que el lunes se recoge el grueso del fin de semana. Esto deja al martes con poca información, lo que hace que la misma siempre de un salto con respecto a otros datos.
Pasar de 52 casos el lunes a uno el martes sigue chocando a una población que ya está cansada de cifras, curvas y medidas restrictivas. En esta tercera ola de la pandemia la paciencia se acaba y de todo de duda. Es por ello que este ya por desgracia tradicional martes de espejismo no ayuda a saber cómo evoluciona la pandemia. Será con los datos de hoy cuando veamos la realidad de una curva que presumiblemente seguirá creciendo.
Con el único positivo de ayer son 1.647 los lojeños que se han visto contagiados por esta enfermedad, de ellos 1.643 cuentan con la PCR positiva. No hay nuevos fallecidos, siendo 44 los decesos desde el inicio de la pandemia. Sí aumenta el número de curados en cuatro lojeños más, lo que eleva la cifra de recuperados hasta los 1.190.
La tasa de contagios de Loja cae en casi 50 puntos y se sitúa en los 1.131,30. Esta cifra se da al contarse con 231 positivos en 14 días, 98 desde los últimos 7 días. Loja tiene una tasa superior a la media de la provincia que es de 897,4 y del Distrito Metropolitano que es de 955,6.