Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El derribo de un inmueble de la calle Mejías permitirá ensanchar el vial

La demolición, ejecutada por el mal estado del edificio, facilitará el tránsito en esta zona del barrio Alto

Una vivienda ubicada en recodo entre las calles Mejías, Las Flores y Cuesta Olmedo ha sido expropiada y demolida por el Ayuntamiento debido a que su mal estado suponía una amenaza para la seguridad de los vecinos. Según el concejal de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, esta actuación, que “no es muy costosa económicamente”, permitirá ensanchar dicho cruce, uno de los más transitados del barrio Alto. 

Ordóñez recordó además que se actuó recientemente en la calle Mariana Pineda, donde se solventaron serios problemas de filtraciones, y anunció que ya se ha aprobado el presupuesto para los próximos arreglos de la calle El Sol. Para el año que viene se prevé arreglar las calles Mejías y Las Flores.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, insistió en que era importante derruir la casa ya que suponía “un peligro” y un “foco de insalubridad”. Además, gracias a ese derribo “se podrá aprovechar todo ese espacio en calidad de vida de los vecinos”.

Además, Camacho adelantó que se está elaborando un proyecto para el uso de un solar como aparcamiento público en el barrio Alto, una de las principales necesidades de la zona.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario