Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja se proclama campeón de liga con el provincial sénior masculino

Los lojeños se clasifican para la fase de ascenso a Tercera División, que se jugarán con otro campeón provincial de Andalucía Oriental

Todos Los Galardonados En Los Premios Aove 'sabor Granada'. Foto: Cedida

El Deportivo Loja se ha proclamado campeón de Liga de la Provincial Granadina en la categoría sénior masculina, tras imponerse al San Antonio Casanueva por 5 goles a 3 en encuentro disputado anoche en el pabellón municipal de Deportes.

Hay que recordar que este partido, correspondiente a la primera vuelta de la competición, se ha disputado después de que el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva resolviese que debía jugarse, anulando así la sanción que en su momento impuso al club lojeño el Comité de Competición de la Federación Granadina de Fútbol, que castigó al Deportivo Loja tras no poderse disputarse este partido en la fecha prevista por causas que fueron totalmente ajenas al propio club, ya que el motivo de que entonces no se celebrara el encuentro fue el retraso de los colegiados, que originó que no se pudiera contar después con la instalación para la disputa del encuentro. El Comité de Competición dio entonces el partido por perdido al club lojeño, al que le sancionó con tres puntos. El recurso presentado en su momento por el Deportivo Loja contra dicha sanción, fue tenido en cuenta por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, quien resolvió decidiendo la celebración del partido, que finalmente tuvo lugar anoche.

Un choque que, como se ha podido comprobar, ha terminado resultando decisivo en el campeonato logrado por los lojeños, que se acercan a la Tercera División Nacional, categoría que lograrán alcanzar si superan una posterior eliminatoria. En cuanto al partido con el San Antonio Casanueva, comenzó muy bien para el equipo entrenado por Paco Delgado, pues al descanso se llegó con un 3-0 favorable a los lojeños. Eso sí, en el segundo tiempo, el cuadro visitante llegó a empatar el partido, lo que hizo que se vivieron unos últimos minutos de plena emoción, en los que, dos nuevos tantos del Deportivo Loja FS, permitieron que la victoria y los tres puntos se quedaran en casa.

Sin duda, se trata de un meritorio campeonato por parte del equipo lojeño, que ha completado una extraordinaria segunda vuelta, en la que ha sumado nada menos que 12 victorias seguidas, que le han hecho ir escalando puestos en la clasificación, hasta confirmarse con el primer puesto y el campeonato liguero.

De hecho, la liga llega incluso a falta de una jornada para su finalización, pero este triunfo ante el San Antonio Casanueva, uno de los rivales directos, junto a la lograda también frente al Ogíjares, otro de los candidatos al título, han permitido cantar ya el alirón.

Ahora, sólo falta refrendar este éxito con el ascenso a la Tercera División de fútbol-sala, algo que llegará en el caso de que los lojeños consigan superar la eliminatoria en el play-off de ascenso, que se jugarán frente al campeón de una de las otras provincias de Andalucía Oriental. Es decir, el Deportivo Loja tendrá que imponerse al campeón de Jaén, Málaga o Almería, en una eliminatoria que se disputará a doble vuelta a finales de mayo.

Y es que el ascenso a Tercera División esta temporada tiene la novedad de pasar por un play-off, como sucediera en tiempos pasados. La buena salud de la categoría ha obligado al CAFS a tomar esta decisión, lo que comunico en noviembre a los clubes. En temporadas anteriores ascendía el campeón provincial de cada provincia y en esta ocasión solo ascenderán 4 equipos. Para ello, los cuatros capeones de Almería, Jaén, Granada y Málaga, por sorteo, se emparejaran y en eliminatoria a ida y vuelta. Los vencedores tendrán el premio del ascenso.

Deja un comentario