La Cofradía del Santísimo Cristo de los Favores de Loja presentó el trabajo de restauración de su Titular el pasado sábado 6 de agosto. El Señor del Silencio volvía de esta forma a la parroquia de Santa Catalina tras estar estos últimos meses en los talleres de la empresa antequerana Chapitel, que ha trabajo en la eliminación de grietas, desprendimientos de la policromía, repintes y barnices amarilleados.
El acto comenzó con la Santa Misa oficiada por el consiliario y párroco Manuel Molina y estuvo acompañado musicalmente por un grupo de jóvenes cofrades.
Uno de los momentos más esperados de la tarde fue la bendición de la nueva restauración del Cristo crucificado y también de su capilla. La empresa encargada de ambos trabajos ha sorprendido una vez más por su delicadeza y profesionalidad a la hora de realizar un trabajo así.
La junta de gobierno junto con su hermano mayor, Juan Manuel Roldán, agradecieron y mostraron gestos de alegría al cumplir al fin con uno de los ambiciosos proyectos que tenían para su mandato.
Cerca de un centenar de lojeños cofrades, así como el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acudieron a este acto quedando bien agradecidos por el resultado de esta relevante restauración que viene a enriquecer, no solo a su Cofradía, sino a la parroquia y al patrimonio artístico, histórico y cofrade de la ciudad de Loja.