Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El CRDO Poniente Granadino dona a Cruz Roja a 5.600 kilos de huesos de aceituna

La aportación permitirá cubrir una tercera parte del consumo de la caldera de biomasa del centro de atención a la infancia El Pinar

Gráfica De La Curva Que Deja Hoy, 15 De Noviembre, La Covid En El Municipio. Foto: F. C.

Los más de 70 niños que diariamente son atendidos en el centro de atención a la infancia El Pinar de Cruz Roja disfrutarán de un ambiente más cálido y confortable gracias a la Denominación de Origen Poniente de Granada. El Consejo Regulador ha donado a la oenegé 5.600 kilos de huesos de aceituna con los que funciona la caldera de biomasa de la instalación de Los Molinillos.

La donación permitirá cubrir más de una tercera parte del consumo de la calefacción del centro, que necesitará en todo el invierno unos 13.000 kilos de huesos. Así lo ha explicado el presidente de Cruz Roja Loja, Ramón Soler, para quien la aportación de la Denominación de Origen ha sido “vital”. 

El presidente de este Consejo Regulador, Francisco Marino, mostró el orgullo de la entidad por contribuir, a pesar de la crisis, a paliar parte de las necesidades de calefacción del centro. 

“Para nosotros es muy importante poder colaborar con Cruz Roja y hacer que los niños atendidos puedan estar en un ambiente confortable que a veces no tienen en casa, donde pasan frío”, manifestó el gerente del Consejo Regulador, José Juan Jiménez, quien cifró la donación en unos 600 euros.

Para el vicepresidente tercero de la Asamblea Comarcal es de destacar que “el entorno productivo de la ONG se vuelque con aquellos que tienen menos oportunidades”. Raúl Cobos recalcó que, aunque la situación económica esté mejorando en términos macroeconómicos, “a nivel de calle sigue habiendo muchas necesidades”.

El Centro de Atención Integral a la Infancia ‘José Ruiz Gallego’ está cumpliendo con creces los objetivos marcados. Los niños más desfavorecidos reciben apoyo escolar de parte de unos 50 voluntarios, maestros en su mayoría ya jubilados que, con su trabajo desinteresado, están consiguiendo que estos pequeños mejoren su rendimiento académico. Así lo resalta el presidente de Cruz Roja, Ramón Soler.

Cruz Roja está realizando contactos con otras cooperativas de la comarca para que realicen donaciones de huesos de aceituna para su caldera de biomasa. Oleosalar Cosecheros, por ejemplo, donará otros 1.000 kilos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario