Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El consistorio consigue hacer test de COVID-19 para las auxiliares de ayuda a domicilio en Loja

Desde el Ayuntamiento se gestiona con la Junta de Andalucía la realización de estas pruebas a las 130 trabajadoras del servicio con el fin de cuidar la salud de los usuarios como personas de máximo riesgo

La Junta de Andalucía, gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Loja, facilitará desde hoy la realización de test a las empleadas y empleado del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio. Se comenzará con un centenar de pruebas a la espera del resto, siendo en total 130 los empleados de este servicio. 

La realización de estos test es una reclamación que se lleva manteniendo en el tiempo por parte de las empresas que prestan este servicio. El objetivo es conocer la salud de las personas que se ponen en contacto con el colectivo de mayor riesgo en esta crisis. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, afirmó que estos test se consiguen gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Loja y entiende van en la línea de protección de los más vulnerables. Camacho recordó como se ha trabajado de manera anticipada con las residencias y como siempre se ha gestionado el servicio de ayuda a domicilio, facilitando protección y mejorando el uso de las horas del mismo. 

Desde el Gobierno Local afirman que se trabaja para lograr que estos test se puedan llevar a cabo en las próximas semanas a Policía Local y Bomberos, otro de los colectivos en contacto con la ciudadanía. A pesar de ello, desde el Ayuntamiento afirman seguir exigiendo que se apliquen test de forma masiva a toda la población, “como la mejor forma para luchar contra el coronavirus”. 

Deja un comentario