Más de 180 mayores disfrutan de las actividades de deportes en el Centro de Participación Activa de San José del Barrio Alto. En todo el municipio son decenas de ellos los que ven mejorada su calidad de vida con la práctica de ejercicio físico. Desde el Ayuntamiento de Loja se incide en la necesidad de acercar este tipo de actividades a los centros de mayores con el fin de mejorar la salud física y mental de esta población.
Este pasado lunes la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, visitaron una de las sesiones deportivas del CPA de San José. Con ello querían mostrar el apoyo del Equipo de Gobierno con estas actividades y anunciar las mejoras que se prevén toda vez esté en funcionamiento el Centro Deportivo Urbano, cuyas obras se reanudan en el mes de marzo.
Matilde Ortiz destacó que el contacto con los mayores siempre es una satisfacción y que el objetivo del consistorio es “acercar el deporte a todos los centros de participación activa del municipio”. La edil reseñó que los mayores valoran de forma muy positiva estas actividades y recordó como la semana está llena de posibilidades y talleres.
En un futuro cercano se espera un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a las opciones deportivas que ofertará el municipio. El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, afirmó que desde el actual Equipo de Gobierno se seguirá apostando por el deporte en estas edades. “Sabemos que nuestros mayores esperan con ilusión las piscinas cubiertas y para ellos se trabajará con actividades que favorezcan su calidad de vida”, comentó el edil.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, mostró su alegría de ver la gran cantidad de personas que participan de la actividad física en los centros de participación activa y habló de la importancia de acercar el deporte a todos los rincones del municipio. Camacho reseñó que la apuesta por el Centro Deportivo Urbano es “hacer una inversión focalizada en las personas”.