Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El concejal Alejandro Ronda reclama al PSOE unidad en los asuntos “clave” del municipio

Dice haber echado en falta la presencia del PSOE en los actos reivindicativos del Hospital y de la carretera de Ventorros de San José

Un Instante De La Sesión Extraordinaria Que Se Ha Celebrado Esta Mañana. Foto: P. C.

A raíz de la asistencia, ayer lunes, a dos actos reivindicativos que se llevaban a cabo en Loja, uno de ellos exigiendo la apertura íntegra del Hospital y otro en Ventorros de San José pidiendo la mejora de su carretera, el concejal Alejandro Ronda dice haber echado en falta a los representantes del PSOE, considerando que en los asuntos “clave” del municipio debe conformarse una unidad de todas las fuerzas políticas, “pues por encima de todo somos representantes de los ciudadanos”.

Dice el edil que “existen temas que deben estar por encima de siglas políticas, ya que afectan a todo el municipio y marcan el futuro del mismo, como son estos dos casos. ¿Qué ocurre, que si el que convoca una concentración no es de mi partido y no me pongo yo la medalla entonces no asisto? Desde junio llevamos escuchando al portavoz del PSOE hacer larguísimos debates con el PP en los plenos municipales asegurando que apoya la apertura del hospital, pero ojo, resulta que se convoca una concentración en la puerta del hospital y no asiste. Y yo me pregunto: ¿Es por qué quien la ha convocado no ha sido el PSOE? ¿O es por qué a quien se le exige la apertura máxima del hospital, en este caso a la señora Susana Díaz, pertenece a su partido político?” 

En consecuencia, asegura el concejal no adscrito, no le queda otras cosa que pensar “que en realidad parece que las prioridades de los ciudadanos de Loja y el Poniente Granadino están por debajo, en este caso, de los intereses de un partido. Y lo mismo ocurre con la carretera de los Ventorros de San José: plenos extraordinarios para exigir a la Junta la reparación de la carretera, votos por unanimidad, pero a la hora de salir en los medios de comunicación y en los canales andaluces, no nos interesa la foto. Sinceramente, una gran decepción es lo que me producen estos actos por parte del PSOE”, manifiesta Ronda.

Por último indica que le “gustaría un apoyo directo para la apertura total del Hospital y la construcción de la nueva carretera de los Ventorros de San José, no solo en los plenos municipales, sino también cuando se convoca una movilización. Hay que anteponer los intereses de los ciudadanos a las siglas políticas y esto también significa apoyar las propuestas beneficiosas, aunque vengan de otros partidos o colectivos ajenos”, concluye. 

Deja un comentario