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sábado, 27 de julio de 2024

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El comercio local vuelve a salir a la calle este próximo sábado con productos en oferta

Más de 50 establecimientos participan en la cita por distintas zonas de la ciudad

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El comercio local vuelve a salir a las calles de Loja este próximo sábado, 4 de marzo, con la puesta en marcha de la segunda edición de una outlet callejera en la participarán más de 50 establecimientos comerciales con sus productos a saldo por distintas zonas de la ciudad, como la Avenida de los Ángeles, las plazas de la Constitución y Joaquín Costa o el Paseo. Se trata de una gran cita con el comercio de proximidad que será el inicio de un extenso calendario de actividades  comerciales durante todo el año, organizado por la Asociación Local de Comercio e Industria (ALCI) con la colaboración del Ayuntamiento de Loja. 

Con este tipo de eventos, desde el Ayuntamiento de Loja se pretende fomentar las compras en los establecimientos más cercanos. “Queremos echar a la gente a la calle, a participar de una mañana de compras y diversión, que sea una jornada de ocio completa, como fue el año pasado”, manifestó Paloma Gallego, concejala de Desarrollo, Comercio e Industria del consistorio lojeño durante la presentación, ya que se trata de “un aliciente más para que los lojeños no abandonen nuestra ciudad para salir a otras poblaciones de alrededor”.

La edil destacó la peculiaridad e este tipo de acontecimientos donde se da salida a artículos de  temporada a unos precios muy baratos. “Lo que se pretende es que los comerciantes saquen a la calle una serie de ofertas, de saldos y que los ciudadanos nos beneficiemos de los buenos precios”.

Además, se trata de una actividad que une a comerciantes, asociaciones y al propio del Ayuntamiento de la ciudad que “siempre estará presente para apoyar este tipo de iniciativas que generan empleo y riqueza a nuestra ciudad”, aseguró. Por esta circunstancia, desde la Delegación de Comercio se colabora con una partida importante para se desarrolle esta actividad comercial, junto a la reorganización de las vías para que los pequeños empresarios locales puedan “sacar sus prendas y productos”.  

Paloma Gallego alentó a todos los lojeños a participar en este evento comercial, con carácter lúdico, que se desarrollará durante la mañana del sábado, de 10 a 15 horas, y que los comerciantes se encuentren “las calles llenas de vida”.  

En este sentido, el presidente de la ALCI, Antonio Campos, recordó la funcionalidad del Centro Comercial Abierto, uno de los más antiguos de Andalucía, cuyo objetivo es “potenciar la actividad comercial en la ciudad y por eso  hemos organizado la segunda edición de este outlet”. Los ciudadanos y las personas que visiten este día Loja tendrán la oportunidad de comprar productos de temporada que se ofertarán a unos precios muy especiales. “Queremos que sea un día de compras, pero un día festivo para celebrar”, deseó. 

Campos informó de la potente campaña publicitaria que anuncia estos días el outlet en las calles de Loja, a través de los medios de comunicación. Los establecimientos comerciales tendrán su propio distintivo en la cartelería oficial y un cartel unificado con el registro de todos los participantes. El presidente de la ALCI deseó que “se repita el éxito del año pasado, que el tiempo nos acompañe y que hagamos de las calles de Loja algo lúdico”.

Asimismo, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, habló de la buena relación existente entre el Consistorio y la ALCI, como principal asociación de comerciantes del municipio,  y que parte de un mismo objetivo que, a través de este sector, “consigamos el desarrollo de nuestra ciudad y que el comercio siga creciendo porque es generador de empleo”.

También habló de la intención de hacer atractivo el Centro Comercial Abierto de Loja con la organización de este tipo de actividades. “Siempre hablamos de este centro, pero para ello necesitamos mantener vivo este concepto con la organización de este outlet para convertirse en el éxito de la edición pasada, gracias a la respuesta de los lojeños, que tuvieron un motivo más para consumir y generar dinamismo en la ciudad”. 

Este año, el presupuesto municipal contempla una partida anual específica de 6.000 euros para colaboraciones concretas en este tipo de actividades comerciales . “Esto es el apoyo a nuestros comercios, a través de cartelería y publicidad, sobre las eventos que se organizan a lo largo de todo el año, como la Feria de la Tapa o la Noche en Blanco”, recalcó el primer edil, y también en hacer más accesible el centro comercial abierto y mejorar las zonas comerciales. “Este año vamos a intentar que sea un año positivo y, en este aspecto, el área de Desarrollo ha incrementado lo que destinamos a comercio en más del cincuenta por ciento”, informó.

Para concluir, el alcalde animó a la participación ciudadana en la outlet. “Que el próximo sábado demos vida a todo lo que anunciamos y esto se puede conseguir con la unión de una ciudad en torno a su comercio”. 

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