Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El colegio rural de La Fábrica recupera la clase de Educación Infantil que había perdido por no llegar al mínimo de alumnos establecido

La matriculación de un alumno ha permitido el desdoblamiento, tras atenderse rápidamente la petición por parte de la delegación de Educación

Imagen Que Presenta El Nuevo Parque Biosaludable De La Esperanza. Foto: Corto

El colegio rural Taxara de la pedanía lojeña de La Fábrica ha dejado atrás su preocupación por la pérdida de una unidad de Educación infantil para este curso, que ha cundido durante los últimos meses debido a que no se superaban los 16 alumnos necesarios para que se produjera un desdoblamiento en dos unidades, en las que, como había venido ocurriendo, se repartieran los escolares de 3 a 5 años. 

Finalmente, la situación se ha resuelto gracias a la matriculación de un alumno de infantil de 4 años, que ha permitido dicho desdoblamiento. La rápida respuesta por parte de la delegación de Educación ha sido valorada de forma muy positiva por parte del AMPA del centro, que ha remitido un escrito a la propia delegación agradeciendo la inmediatez con la que se ha abordado este asunto.

Y es que hace unos meses, desde el propio centro y la asociación de padres de alumnos manifestaban su preocupación por la posibilidad de quedarse sin una clase de Educación Infantil y, sobre todo, sin dos maestros, explicaban entonces desde la AMPA de La Fábrica, cuyo colegio público rural está vinculado al de la pedanía hueteña de Venta Nueva.

Hay que recordar que en los colegios rurales los alumnos se agrupan en aulas por edades, con otra ratio diferente a la de los centros educativos urbanos. Aquí estarían todos juntos en una unidad, pero desde el AMPA se consideraba que unirlos a todos -los de 3, 4 y 5 años- no habría sido lo idóneo, “porque habría una sola persona para atender a niños que acaban de dejar el pañal y a otros que están empezando con la lectoescritura”, argumentaban entonces desde la asociación. 

Ahora, con la incorporación de este alumno y tras solicitarse a la Delegación de Educación la división de este ciclo en dos unidades; por un lado, una para los escolares de 3 y 4 años y, por otro, una clase para los de 5, y la rápida respuesta obtenida, se hace posible la recuperación de un maestro, gracias al cumplimiento de la ratio. Este profesor se hará cargo de la tutoría de los alumnos de 5 años, mientras que los de 3 y 4 años seguirán con el tutor con el que se inició el nuevo curso.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario