Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Medina Lauxa de fútbol reivindica el papel de la mujer en la práctica deportiva

Con motivo de la conmemoración del 8M jugadores de distintas categorías dan lectura a un manifiesto

El club deportivo Medina Lauxa de fútbol se sumó a los actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer, con la lectura de un manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte al que pusieron voz dos jóvenes jugadores de las distintas categorías que conforman este club lojeño.  

El acto, que se celebró en el escenario del estadio municipal Medina Lauxa, contó con la presencia de los concejales de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Loja, José Antonio Gallego y Matilde Ortiz, respectivamente, junto al director-gerente del club, Christian Alba, y el director deportivo Rafael Montoro ‘Rufo’.

Ortiz destacó este tipo de actos con los que el deporte se suma la reivindicación de la igualdad real entre sexos, porque es un espacio donde “se le pueden inculcar esos valores desde muy pequeños”. Recordó el paro laboral de dos horas, al que se sumaron los trabajadores del Ayuntamiento de Loja, y las actividades que desarrollaron en torno al 8M, lo que va a suponer un espaldarazo en la lucha por la igualdad.

En la misma línea, Gallego alabó la idea del club de sumarse a los actos reivindicativos de 8M y que “todos los niños luchen por la igualdad”.

Comenzó el alegato a la igualdad con referencia a los avances sociales de las mujeres en todos los ámbitos, aunque aún quedan obstáculos que dificultan esa igualdad efectiva, así lo expresó Rafael, uno de los jugadores de este club de fútbol. Al que le siguió otro deportista, Jesús, en la lectura de manifiesto, donde habló de la necesidad de utilizar las posibilidades que ofrece el deporte como vehículo de formación de las personas y como transmisor de valores. Concluyó, animando a los patrocinadores a que apoyen el deporte femenino en su conjunto. 

Deja un comentario