Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 21 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El chef Fernando Arjona, del hotel La Bobadilla de Loja, elabora el almuerzo para los acompañantes de la cumbre de Granada

La empresa lojeña Abades se ha encargado del cáterin de las delegaciones europeas en el palacio de Congresos

Las dos cumbres europeas que se celebran estos días en la capital granadina han tenido, al menos en lo gastronómico, un marcado carácter lojeño. Los acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno, que están disfrutando de una agenda paralela mientras que se suceden los encuentros políticos, han podido disfrutar de un almuerzo diseñado por el Fernando Arjona. 

Se trata del chef que ganó el año pasado una Estrella Michelín –la primera de la provincia- por su trabajo en el restaurante La Finca del Hotel La Bobadilla de Loja. Les preparó un almuerzo degustación exclusivo para esta cumbre alternativa con productos como la quisquilla de Motril, las habas de Granada o frutas como la chirimoya. La comida se celebró en el Carmen de los Mártires de la capital granadina. 

ABADES OFRECE LAS COMIDAS DEL PALACIO DE CONGRESOS

Pero no es el único toque lojeño que ha tenido la cumbre, porque Grupo Abades se ha encargado del cáterin para alimentar a las delegaciones europeas, la prensa y el resto de trabajadores de la cita en el palacio de Congresos de la capital nazarí. Según ha resaltado la empresa lojeña en una nota, se han ofrecido 6.000 servicios entre desayunos, coffee break, almuerzos y cenas. Al tiempo, los hoteles del grupo, han presentado una ocupación del 100%.

Los chefs de Grupo Abades, Alejandro Sánchez (Abades Catering) y Chechu González (María de la O) han sido los encargados de confeccionar los menús que se han ofrecido. Con el objetivo de dar a conocer la rica gastronomía granadina y andaluza, diseñaron los menús que degustaron todos los participantes en la Cumbre, mientras que para los jefes de Estado y Gobierno europeos se propusieron dos menús en almuerzo.

Una de las propuestas de almuerzo la sirvió el equipo de cocina y sala del restaurante María de la O de la capital granadina y consintió en unos entrantes: canelon de higo y quisquilla de motril; remojon granadino; buñuelo de bogavante en escabeche; brioche de lengua de ternera y perlas de vinagre de jerez y bolita de queso de la granja Maravillas y steak tartar. Se pasó a un primer plato: escabeche de maiz, aguacate de la costa, coco y encurtidos. Para el segundo se sirvió: endivia confitada, salsa de anchoa y pechuga de pato ahumado y el tercero era: cabracho en media fritura, zalamandroña y pilpil de algas. Se concluyó esta propuesta de Chechu González con un postre de piña y anis.

El otro menú diseñado por Alejandro Sánchez, se sirvió en formato finger food en el Palacio de Congresos y estuvo compuesto por: Ensalada granadina de bacalao a baja temperatura con naranja y aceituna negra; lasaña de sardina ahumada, ajoblanco, pistacho y cereza; pan con tomate a mi manera con esturión de Rio Frio y milhoja de calabacín, foie gras, queso de cabra alpujarreño y vinagreta de tomates secos. Esta propuesta concluyó con: Gamba blanca de Motril con espinacas “esparragas”; gurullos de mi tierra con pulpo de piedra y aromas de Riff, cordero Segureño, Raz el Hanout, hummus, ensalada de Tomate y menta y de postre: tocino de cielo de Maracuyá, crema intensa de menta, manzana al amontillado.

Para Chechu González, este reto ha supuesto “una satisfacción y un orgullo. Es un hecho histórico poder dar de comer a tantas personalidades de este nivel”. Por su parte, Alejandro Sánchez de Abades Catering y Estrella Michelin ha señalado la importancia del evento en su trayectoria profesional y ha subrayado “lo disfrutado con la capacidad operativa y logística de Abades”.

En todos los coffee break han estado presentes los famosos “Roscos de Loja”.

Para atender la logística que precisaba la gastronomía del Palacio de Congresos para esta Cumbre Europea, Grupo Abades ha necesitado 150 profesionales de distintos oficios que engloban personal de sala y cocina, así como de otras áreas como comercial o equipo directivo. Al frente de este equipo se han situado, los directores del grupo,  Julián y Antonio Martín. Para ellos esta Cumbre Europea de Granada es, “un reto que se acogió de manera ilusionante y que ha supuesto uno de los grandes logros de la historia empresarial del grupo lojeño”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario