Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 29 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada trae una colecta especial de sangre y plasma a Loja para el próximo miércoles 7 de diciembre

Se realizará en horario de mañana y tarde en el Hospital lojeño y se considera muy importante por el incremento de las necesidades de sangre en estas fechas

El Evento Tendrá Lugar Del 30 De Septiembre Al 1 De Octubre.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada y la Asociación de Donantes de Sangre de Loja organizan este próximo miércoles 7 de diciembre una jornada especial de extracción de sangre y plasma, que se llevará a cabo en horario de mañana y tarde en el Hospital de Loja. En concreto, se realizará de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Según han señalado tanto la jefa de Grupo del Departamento de Promoción de dicho centro en Granada, Toñi Jiménez, como la presidenta de la asociación de donantes de Loja, Ana Ávila, la cita del próximo miércoles es muy importante “porque en estas fechas aumentan las necesidades de sangre y sus derivados en los hospitales de la provincia”.

Además, destacan que en enero no habrá extracciones, por lo que la próxima cita será ya en febrero, de ahí el llamamiento especial que hacen para esta ocasión.

Ambas representantes han destacado los buenos números que sigue ofreciendo Loja en materia de donaciones. De hecho, a falta de esta próxima cita del miércoles día 7, prácticamente se ha alcanzado ya durante este año el total de donaciones que se realizaron en 2015. Y es que el pasado año hubo en total 1.163 donaciones entre plasma y sangre, mientras que en los once meses transcurridos de 2016 ya se han registrado 1.147, lo que viene a suponer que, con seguridad, con esta nueva y última cita del año, se va a superar la cifra del anterior ejercicio.

Continuando con los datos de lo obtenido hasta ahora, hay que destacar que del total de donaciones, 921 han sido de sangre y 226 de plasma. Precisamente, Toñi Jiménez insistía en la mayor necesidad que hay en esta ocasión de plasma. Por todo ello –añadía también Ana Ávila- se ha reforzado durante los últimos meses esta jornada, ampliándola al horario matinal, al igual que se va a hacer en esta nueva ocasión.

La presidenta de la Asociación de Donantes de Loja también mostraba su orgullo y satisfacción por el incremento de donantes jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario