Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 21 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Centro de la Mujer organiza unas jornadas de prevención sobre Violencia de género entre los jóvenes

Estudios sociológicos alertan de la cada vez mayor incidencia de este fenómeno entre la población juvenil

Entrega De Premios En El Hotel El Mirador

Se acerca el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género y el área de Bienestar Social e Igualdad junto con el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Loja organiza una serie de jornadas de prevención de este tipo de violencia entre los jóvenes, ya que se trata de uno de los sectores más vulnerables.

Este año se cuenta con la participación de la doctora en Sociología, licenciada en Ciencias políticas y experta en violencia de género en adolescentes, Carmen Ruiz Repullo, que será la encargada de impartir las jornadas de prevención en os diferentes institutos de educación secundaria de la ciudad.

En la presentación de esta iniciativa, la concejal de bienestar Social, Matilde Ortiz, afirmó que la violencia de género, es una lacra social en nuestro país y cada vez más se focaliza en menores de 25 años dónde se ha registrado un claro aumento de situaciones protagonizadas por chicas de edades comprendidas entre 14 y 18 años que, a pesar de su juventud, ya se encuentran en programas de atención psicológica y que, según el estudio realizado por la especialista, el 40% de las encuestadas había sufrido cualquier tipo de violencia de género.

“Desde el ayuntamiento de Loja hemos visto muy conveniente trabajar en los institutos dónde mayormente se desarrollan los encuentros entre chicos y chicas” apuntó la edil de igualdad.

Por su parte, Carmen Ruiz aseguró que hacen mucho hincapié en trasladar a los jóvenes que “en parejas dónde hay celos no hay amor”. “Es fundamental hacernos ver –dijo más adelante- y dar opción a crear un modelo igualitario de libertad y respeto” señaló la socióloga. Carmen Ruiz habló además del impacto que los medios sociales están teniendo en os menores, fomentando las conductas violentas.

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho aseguró que “las administraciones tenemos que tener una sensibilidad especial ante esos datos, sobre todo con los más pequeños” indicó y se refirió al compromiso con este problema social y la implicación y mensaje de alerta que desde el Ayuntamiento de Loja se quiere trasladar a la sociedad. 

Las jornadas, que ya han sido impartidas en el IES Virgen de la Caridad, que actualmente se están realizando en el IES Moraima y que terminarán por el IES Alfaguara, tratarán de concienciar a los menores y de crear una mesa de debate para que los mismos interactúen. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario