Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El ‘Black Friday’ llega por primera vez a Loja mañana viernes 25 de noviembre

Alrededor de 60 comercios participarán en esta jornada de promoción y oportunidades que trata de anticipar las compras navideñas

Cartel De Loquillo Y Taburete

La Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI) y el Ayuntamiento de Loja organizan mañana viernes 25 de noviembre el ya conocido ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ que por primera vez se celebrará en la ciudad. Alrededor de unos 60 comercios se han unido a esta jornada de promoción y oportunidades que trata de anticipar las compras navideñas y, de paso, promocionar el comercio lojeño. 

El ‘Black Friday’ es un evento norteamericano que poco a poco, y con la globalización de las compras, se está implantando en Europa. El “Viernes Negro” se celebra en Estados Unidos al día siguiente de Acción de Gracias y está considerado el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

“Queremos hacer de Loja una ciudad de compras y servicios además de fomentar el asociacionismo con un fin común y es que Loja tenga un vivo comercio”, indicó Paloma Gallego, concejala de Turismo, Desarrollo y Comercio. 

Según el presidente de la ALCI, Antonio Campos “la gente asocia esta jornada a rebajas, pero lo que trata es de anticipar ventas de temporada”. “Intentamos incentivar las compras en Loja”, añadió Campos, quien predijo que esta primer ‘Black Friday’ en Loja se celebrará con mucho éxito. 

“Loja se caracteriza por un comercio cercano”, destacó Joaquín Camacho, alcalde de la ciudad, quien apuntó a renglón seguido que desde el Ayuntamiento “queremos apostar por iniciativas que apoyen a nuestro comercio”.

La jornada tendrá lugar durante todo el horario comercial del viernes 25 con descuentos en cada uno de los comercios participantes.

Deja un comentario