Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento y La Caixa suman esfuerzos para que el curso escolar sea más llevadero a 70 niños con necesidades

La entidad financiera, a través de su obra social, entrega una serie de mochilas equipadas con material escolar 

El Ayuntamiento de Loja y la Obra Social ‘La Caixa’ vuelven a sumar esfuerzos,  por tercer año consecutivo, con una acción que les hará más llevadero el curso escolar a un total de 70 niños del municipio que se encuentran en riesgo de exclusión social. En esta ocasión, la entidad financiera hizo entrega al Consistorio de una serie de lotes de material escolar que tendrán como destino las familias más necesitadas que, previamente, fueron seleccionadas por los técnicos municipales del área de Bienestar Social. Las mochilas contienen estuches, carpetas, libretas, bolígrafos, rotuladores, entre otros materiales.

En este sentido, la concejala de Bienestar Social del Consistorio lojeño, Matilde Ortiz, agradeció a La Caixa “su gentileza y su buen hacer con el pueblo de Loja por una nueva entrega de material escolar y por estar siempre pendiente de los más necesitados” y recordó la compra de una grúa para los niños de Alodam y los parques biosaludables del Barrio Alto y Riofrío, concedidos a través de asociaciones de mujeres

El edil también subrayó el compromiso social del Ayuntamiento con aquellas familias más vulnerables y, más concretamente, con los menores y habló del proceso de selección realizado para la entrega de estos lotes. “Se ha hecho de una manera muy rigurosa, se estudian a las familias que realmente lo necesitan y se les concede” con el objetivo de facilitar el acceso a una educación en igualdad de condiciones y que consigan que “la vuelta al cole no les suponga un gasto elevado que no pueden asumir”

Por su parte, la directora de la oficina de La Caixa en Loja, Raquel Martín, dio más detalles de esta campaña que ponen en marcha todos los años. “Este 2017 se han repartido 2.772 lotes de material en Granada y a Loja le ha correspondido la cantidad de setenta”.

Esta nueva entrega de mochilas escolares lo que pretende es que “las familias que tienen problemas económicos, sus hijos no se vean afectados en su actividad escolar porque los padres no tengan ingresos suficientes para comprarlo”, y recalcó que el colectivo infantil es uno de los que más se tienen en cuenta en esta entidad.  

La directora reseñó que la Obra Social continúa con su trabajo en Loja, porque  “se trata de una población muy importante que tienen muy en cuenta y por eso revierten parte del beneficio de la oficina en este municipio, gracias a los clientes”.

Hizo referencia a la dotación que ha hecho este año la Obra Social descentralizada en el municipio por valor de 10.500 euros. Además de la grúa y los parques biosaludables, también colaboró con la carrera contra el cáncer y con los menores del Patronato a los que les donó 3.300 euros para la adquisición de tablet. A principios de año se hizo entrega de la misma cantidad a Cruz Roja Española para la compra de electrodomésticos a familias con pobreza infantil y a la ampliación del aula de informática del Centro de Mayores del Barrio Alto.   

Martín, como responsable de La Caixa, aseguró que sobre este tipo de actuaciones que son “una alegría porque todo nuestro trabajo se refleja en estas aportaciones a la sociedad lojeña” a las que se llega gracias al Ayuntamiento y al tejido asociativo.

Para finalizar, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, agradeció a la entidad financiera “el mantener tan viva la obra social y que lo perciben aquellas personas más vulnerables de nuestra ciudad”. Sobre el material escolar que recibe la institución municipal, el regidor lojeño destacó que “estas mochilas están llenas de solidaridad por parte de una institución financiera, como La Caixa, que agradezco que la mantenga y se perciba”.

Asimismo, subrayó la implicación del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja a la hora de colaborar con este tipo de iniciativas privadas y que se realice “una selección adecuada y control exhaustivo para que vayan a quien realmente lo necesita”. Estas acciones se suman a otras municipales como fue, a principios de curso, de la entrega de libros gratuitos de Infantil, de los que se beneficiaron unos 70 niños del municipio, con una inversión de 7.000 euros. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario