Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento y la asociación Arca Empleo impulsan la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Cada jueves por la mañana, una orientadora atenderá a colectivos con especiales dificultades para encontrar un empleo

García (en El Centro) Junto A Los Concejales Socialistas Manuel Ruiz Y Belén Rama. Calma

La asociación Arca Empleo ha retomado en Loja el servicio de ayuda para la búsqueda de empleo a colectivos con especiales dificultades para encontrarlo. Tras la rúbrica de un convenio entre esta entidad y el Ayuntamiento de Loja, las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social podrán recabar de este servicio apoyo para su inserción laboral.

Según expuso en la presentación de este acuerdo la concejal de Desarrollo y Empleo, Paloma Gallego, se trata de una labor esencial para eliminar las barreras de acceso a un puesto de trabajo en aquellos colectivos que tienen mayores dificultades. Cada jueves por la mañana, de 8 a 15 horas, las personas interesadas podrán acudir a la oficina de orientación situada en la plaza de Jiménez Campaña, obteniendo una atención personalizada por parte de una orientadora, comentó la concejal Gallego.

Esta iniciativa complementa al programa Andalucía Orienta, que ha vuelto a ofrecer servicio hace escasas semanas, “por lo que damos un importante impulso a la búsqueda de empleo en el municipio, con un total de tres orientadoras –una de Arca Empleo y dos del Orienta- a disposición de las personas que estén desempleadas”. 

La presidenta de Arca Empleo, Belén Sánchez, agradeció al ejecutivo lojeño “el alma social y sensibilidad” que demuestra por firmar este convenio, además de la disposición para ofrecerles un despacho de trabajo desde el que podrán atender a aquellas personas que requieran sus servicios. Entre esos hipotéticos usuarios citó a las mujeres víctimas de violencia de género, personas drogodependientes, beneficiarios del salario social, menores en centros de protección, reclusos y exreclusos, apoyándoles en su inserción laboral y buscando empresas en las que poder desarrollar las prácticas correspondientes. 

El acuerdo firmado tiene una duración de dos años, se extenderá hasta finales de diciembre de 2018. Según Sánchez, más de 200 personas están en lista de espera para ser atendidas por este servicio. Ha estado paralizado los meses de noviembre y diciembre, a la espera de rubricar de nuevo el acuerdo, “por lo que teníamos mucha prisa en retomarlo de nuevo”, apuntó. Durante los diez meses en los que estuvo en vigor el anterior convenio, el programa atendió a numerosas personas, sobre todo procedentes del centro de drogodependencias y de la Zona con Necesidad de Transformación Social de Loja, la Alfaguara. 

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho elogió la labor que realiza esta entidad y se alegró del servicio que prestará a partir de ahora en Loja. Destacó que Loja es uno de los cuatro municipios de la provincia de Granada que cuenta con este servicio, además de Armilla, Guadix e Iznalloz. Así mismo, subrayó la buena acogida que tuvo el año pasado: “muchas personas en riesgo de exclusión fueron atendidas personalmente, y muchas de ellas evolucionaron y encontraron un puesto de trabajo”. Precisamente, según el alcalde, el empleo “es una gran prioridad” para el consistorio lojeño “dentro de nuestros limitados recursos”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario