Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 16 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento vuelve a abrir las bolsas de trabajo municipales

El 14 de noviembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes de nuevo ingreso o de documentación de nuevos méritos

Momento De La Salida De La Prueba

El Ayuntamiento de Loja tiene abierto desde el 31 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las tres bolsas de trabajo municipales. Hasta el día 14 de este mes de noviembre, los interesados podrán presentar las documentaciones acreditativas de nuevos méritos adquiridos, que pueden suponer una mejora en la puntuación obtenida en anteriores convocatorias. Además, se recibirán las solitudes de ingreso de nuevos aspirantes, conforme a las bases preceptivas. 

De nuevo se establecen tres bolsas de trabajo. Por un lado, la bolsa profesional, que cuenta con nuevas bases y puestos. De esta forma, además de las categorías de administrativo, oficial de albañilería, conserje, cuidador, oficial de carpintería o conductor, se han incluido otras que requieren estudios universitarios. Así, se han previsto plazas de técnicos en administración general, maestros, trabajadores sociales, arquitectos técnicos y educadores sociales. En este caso, los posibles contratados podrán trabajar hasta un año, por los tres meses de trabajo que tendrían los trabajadores de las otras categorías.

También se han unificado las bases de la bolsa de limpiadores de edificios municipales de los anejos de Venta del Rayo, Ventorros de Balerma, La Fábrica, Cuesta de la Palma, Fuente Camacho, Riofrío y Ventorros de San José. Según apuntó la concejal de Recursos Humanos, Inmaculada Ruiz, “sólo se podrá pedir un puesto para uno solo anejo”, añadiendo que “se tendrá en cuenta que los candidatos estén empadronados en esa pedanía”. Esta bolsa de trabajo, según la concejal, es “la que más se ha movido en los últimos años”. Se realizarán contratos de tres meses de duración, de tal manera que las personas que hayan trabajado ya “pasarán al final de la bolsa y no podrán ser llamadas de nuevo hasta que pasen dos años”. 

Por último, también existe una bolsa social, para peones de limpieza y peones de servicios múltiples. En este caso, las bases se mantienen inalterables, y sólo haría falta aportar los nuevos méritos que se hubieran adquirido en el último año. 

En cualquier caso, según señaló la titular de Recursos Humanos, los candidatos “sólo podrán inscribirse en una de una de estas tres bolsas, y sólo para uno de los puestos ofertados”. Inmaculada Ruiz reconoció que la situación económica actual  “no permite un número elevado de contrataciones” aunque animó a las personas desempleadas que se inscriban “por si hace falta cubrir algún puesto”. 

En los listados publicados aparecerán sólo 20 personas, las que ocupen los primeros puestos en la baremación, ya que no se prevén más contrataciones de ese número. Esta situación no ocurre en las bolsas de trabajo sociales, que tienen un funcionamiento distinto. 

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho apuntó que estas bolsas de trabajo son “transparentes” y que garantizan el acceso a un puesto de trabajo municipal “en igualdad de oportunidades”. También se busca que exista rotación en los puestos de trabajo “para que no haya siempre las mismas personas trabajando”. Aclaró que no se trata de una oferta de empleo pública sino que básicamente se usa para cubrir sustituciones, “sobre todo de limpiadores”. 

Las bases del proceso, las instancias y demás documentos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Loja (www.aytoloja.org). Las solicitudes se han de presentar en la Oficina del Ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario