Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento ultima la renovación de la pista deportiva del CEIP Caminillo

Se invierten más de 41.000 euros de fondos propios en el ‘retoping’ de este espacio, mejorándose los desagües de pluviales, y también se concluye el nuevo comedor escolar, a la espera de su puesta en uso en el futuro curso

Pista Deportiva Del Ceip Caminillo

Las replica watches uk obras en el CEIP Caminillo en este curso han sido una constante. Si en septiembre se acometía la mejora del acceso por la calle Mariana Pineda, se siguió con la creación del comedor escolar en la primera planta y la techumbre de una zona lateral del patio. Ahora, en estas pasadas semanas, se acomete la renovación de su pista deportiva. 

Esas mejoras han sido visitadas por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que ha estado acompañado del concejal de Educación, José Antonio Gómez, y el edil de Obras, José Antonio Gallego. Junto con los miembros del equipo directivo del centro, Laura Martín y Antonio Corpas, el regidor ha comprobado como la mejora de la pista deportiva está en su último tramo. En estos momentos son los pintores los que trabajan para dotar de una buena terminación al firme de la misma. 

El edil de Educación ha informado que se han invertido más de 41.000 euros en el llamado ‘retoping’ de la pista deportiva. “Era una demanda necesaria ya que el estado en que se encontraba acarreaba riesgo por el alumnado”, ha destacado Gómez que añade que también se ha cambiado el sistema de drenaje de pluviales, que también estaba en malas condiciones. El edil responsable de los centros educativos municipales, ha insistido en que este es un ejemplo del compromiso del gobierno local con la mejora en todos los colegios del municipio. En ese sentido, y con la llegada del calor, ha avanzado que se trabajará en cumplir con la demanda de colocación de pérgolas. Otras mejoras que ha reseñado el edil, es la adecuación del vallado de la Escuela Infantil Infanta Cristina y la ronda que permite la salida por detrás del IES Alfaguara. 

Laura Martín, secretaria del equipo directivo del CEIP Caminillo, ha agradecido las gestiones de su compañero y jefe de estudios, Antonio Corpas, que ha tenido que adaptarse al espacio reducido por las obras. “Tenemos muchas ganas de poder tener acceso por la calle Sol y que los niños puedan disfrutar de la pista deportiva”, ha comentado la docente que reconoce que han tenido que convivir con hasta tres obras en lo que va de curso. Martín ha agradecido al ayuntamiento que tenga en cuenta sus demandas y ha aventurado más peticiones. 

Para Camacho, las inversiones propias del Ayuntamiento de Loja son la aportación municipal al esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en los últimos años. El regidor ha afirmado que en los últimos cuatro años la administración autonómica ha invertido en los centros educativos más de 3,5 millones de euros, lo que cree demuestra el compromiso que existe. “Ponemos nuestro granito de arena actuando en cada colegio de Loja”, ha afirmado Camacho que cree que ese esfuerzo económico es importante al contarse con hasta 13 centros dependientes del ayuntamiento. El regidor ha adelantado que se busca que aquellos centros que lo demandes, cuenten con comedor escolar. En concreto avanzo la gestión de este servicio para La Fábrica y el CEIP Victoria. 

Deja un comentario