Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 23 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento subvenciona con 12.000 euros la compra de material diverso para potenciar la participación de las pedanías

Se han adquirido mesas, sillas o equipos de música con la partida destinada a las fiestas de los anejos, que se vio reducida a la mitad por la pandemia

El Ayuntamiento de Loja repartirá los próximos días entre las pedanías lojeñas material diverso, como mesas, sillas o equipos de megafonía, con el fin de potenciar la participación de sus vecinos. Con una subvención de 12.000 euros, el consistorio pretende acondicionar los equipamientos de los anejos lojeños de cara a que puedan celebrar mejor sus fiestas, reuniones o cursos formativos. Eso sí, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. 

El dinero procede de la partida del ayuntamiento para contribuir con los gastos de los festejos de las pedanías. En 2020, no pudieron celebrarse por la pandemia, pero el gobierno municipal, con el visto bueno de los alcaldes pedáneos, decidió reducir a casi la mitad esa subvención, que pasó de los 25.000 a los 12.000 euros. Ese es el dinero que se ha empleado en comprar todo este material, que incluye bienes como estanterías, paelleras o frigoríficos y que, según apuntó el concejal de Medio Rural, y alcalde pedáneo de Ventorros de San José, José Antonio Arco, podrán usar los vecinos cuando pase la pandemia”. El edil garantizó que en este 2021 las pedanías tendrán la subvención íntegra para, si todo va bien, “puedan realizar las fiestas este año”. 

Un material que será bien recibido por los anejos lojeños, tal y como afirmó Dionisio Rama, alcalde pedáneo de Santa Bárbara y Cerro Vidriero, quien agradeció al Ayuntamiento por esta compra. Se mostró esperanzado porque pronto se puedan realizar actividades en su pedanía y aprovechó para reclamar un espacio que reúna las condiciones adecuadas para la reunión de los vecinos.

El alcalde, Joaquín Camacho, subrayó que los alcaldes pedáneos fueron “tremendamente responsables y sensibles” con la situación de pandemia y “vieron bien” que se redujera la subvención a la mitad para que hubiera algo de dinero por si se podrían celebrar las fiestas en verano de 2020. No pudo ser así pero, a pesar de ello, “hemos decidido mantener parte de la inversión para la compra de enseres que fomenten la participación de los vecinos, algo que van a aprovechar de manera permanente”. El primer edil añadió que el presupuesto de este año contempla íntegramente la subvención para las actividades de las pedanías.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario