El Ayuntamiento de Loja sigue a la espera de una respuesta, por parte de la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, en la que se le comunique la idoneidad técnica de los terrenos de ‘El Mantillo’ para la construcción de la futura estación de autobuses “como se le propuso hace meses”, informó el alcalde de Loja, Joaquín Camacho.
Sobre este asunto, el regidor lojeño matizó que, aunque aún no se ha recibido contestación de la administración autonómica, “el trámite va a un ritmo adecuado, por lo que espero que -en los próximos meses-, podamos poner a disposición, oficialmente mediante Pleno, este solar a la Junta”.
Para que esto se produzca, antes la institución municipal debe ser propietaria de este terreno que, en la actualidad, pertenece a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuviloja). Por esta circunstancia, mañana martes en el Pleno de agosto, el equipo de Gobierno va a llevar un acuerdo de absorción de Emuviloja al Ayuntamiento, donde irá “el convenio concreto y definido sobre el patrimonio de esta empresa pública y, por lo tanto, vamos a intentar que ese solar lo antes posible sea propiedad municipal para ponerlo a disposición de Obras Públicas de la Junta”.
Al hilo de esto, el primer edil lojeño pidió a la Junta de Andalucía que, con el paso que va a dar el Consistorio para la futura construcción de la estación de autobuses, “haga inversión pública de obra en nuestra ciudad ya que no ha hecho nada en los últimos seis años”.
Por último, Camacho apuntó sobre la zona del Mantillo de Loja, en la que se actúa en la actualidad, que “se trata de una zona por la que este Gobierno está apostando decididamente, no sólo con esta nueva y el acerado, sino que se están planteando distintas opciones de inversión para urbanizar la zona de El Taxi y para una redistribución de los servicios públicos que fue compartido por el Consejo Económico y Social de Loja”, como es la estación de autobuses.