Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento seleccionará a tres personas para el área de mantenimiento municipal

Como oficiales de servicios múltiples obtendrán un contrato de duración determinada, de unos dos años aproximadamente

El Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Loja acaba de presentar la convocatoria de un proceso selectivo para contratar a tres personas durante unos dos años, como oficiales de servicios múltiples.

Según ha dado a conocer la concejal de Personal del consistorio lojeño, Inmaculada Ruiz, se trata de una sistema mediante oposición por el que una persona accederá con un 77% de la jornada laboral, y otras dos con el 65%, ya que se trata de cubrir la jubilación parcial de tres empleados municipales a primeros de año.

A tal efecto, ha indicado Ruiz, el tipo de contrato será laboral con duración determinada, en uno de los casos por un tiempo indefinido hasta que el trabajador al que se sustituye alcance su jubilación definitiva y salga a concurso público su plaza, y en los otros dos casos tendrán una duración aproximada de dos años, igualmente hasta la jubilación total de los actuales empleados.

En las bases de la convocatoria se establece que las personas interesadas deben estar en posición del titulo de Graduado ESO, EGB o equivalente, disponer del permiso de conducir tipo B, y contar con dos años de experiencia mínima en tareas de albañilería, carpintería, fontanería o electricidad.

Aquellas personas que participen en la selección deberán aprobar una prueba escrita de 30 preguntas tipo test sobre funcionamiento administrativo, de acuerdo a un temario de 15 capítulos, así como las tareas propias de la actividad a la que optan. Una vez superada esa prueba realizarán una entrevista con el tribunal examinador. El plazo de inscripción llega hasta el 28 de noviembre, incluido, y deberán formalizarse las solicitudes en el Ayuntamiento de Loja.

El alcalde Joaquín Camacho, por su parte, ha querido poner de relieve la información pública de esta convocatoria para que así pueda acceder cualquier persona interesada que reúna los requisitos exigidos en las bases. Así mismo indicaba que se tiene que realizar el proceso selectivo antes de fin de año.

El regidor ha recalcado el interés del equipo de Gobierno por que las tres personas contratadas formen parte del equipo de operarios municipales encargado de atender tareas de reparación, adecuación y mantenimiento de los servicios municipales “puesto que en este área es en el que se produce una mayor demanda de atención por parte de la ciudadanía, tratando así de dar respuesta lo antes posible”, ha especificado Camacho.

También se ha referido al proceso selectivo, del que ha dicho que se regula totalmente por los criterios de transparencia, igualdad de oportunidades, e información, “para que todo el mundo que reúna los requisitos tenga oportunidad de optar al puesto de trabajo”.

El alcalde se refería, igualmente, a las iniciativas que se impulsan desde el Área de Recursos Humanos, con la formación de los trabajadores, o el cumplimiento de compromisos históricos con algunos colectivos laborales del Ayuntamiento.

Las bases se encuentran expuestas en el tablón de anuncios del Palacio de Narváez, sede del consistorio, y en la página web www.aytoloja.org

Deja un comentario