Hace más de 10 años que el Ayuntamiento de Loja no renueva en varias áreas municipales su flota de vehículos. Es el caso de las Áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras y Servicios. El uso continuado en las labores de las mismas hacía necesario la renovación de algunos vehículos que suponían un coste mayor en el mantenimiento de los mismos ante su antigüedad.
En concreto el Ayuntamiento de Loja acaba de adquirir en propiedad dos automóviles para labores de inspección urbanística y para las labores de repoblación, limpieza e inspección del Coto de Pesca de Riofrío. En el primer caso, para Urbanismo, se ha adquirido una Nissan Xtrail, lo que permitirá el acceso a zonas de caminos rurales donde se originan ilegalidades urbanísticas. Para las labores del coto se consigue un vehículo modelo ‘pick up’ que permita la carga de truchas para repoblación. En este último caso se hacía necesario un nuevo vehículo ante el aumento al doble del espacio del coto, con la incorporación del Río Genazar.
En total el consistorio invierte 15.000 euros en hacerse la propiedad de estos automóviles de segunda mano. Reseñar que uno de los vehículos adquiridos es en sustitución de otro y el segundo suple a otro dado de baja en Obras y Mantenimiento. Para la próxima semana se acometerá la adquisición de otros dos vehículos dentro de una modalidad de renting. Los coches todoterreno se han adquirido en una empresa local.