Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento mejora varios viales de Los Alacranes gracias al PFEA

Alrededor de unos 19.000 euros han sido destinados a la repavimentación de calles y mejora de zonas verdes 

Presentación De La 18 Edición De La Exposición Arte Y Deporte

        El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha invertido alrededor de unos 19.000 euros en la mejora de varios viales de Los Alacranes, en la pedanía lojeña de Venta del Rayo. Se trata de unos viales que desde algunos años no habían recibido mejora y que debido al paso del tiempo presentaban un notable deterioro. Además, se ha incluido la realización de una plaza para el disfrute de los vecinos.

Las obras, que han consistido en la repavimentación de distintos viales deteriorados además de la limpieza y mejora de zonas verdes, han concluido en el mes de octubre. 

Tanto el primer edil lojeño, Joaquín Camacho, como el concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, han señalado que en las memorias del próximo PFEA se destinarán unos 42.000 euros para el adecentamiento de la entrada a Venta del Rayo, donde se llevará a cabo la mejora de una zona verde existente, la construcción de un muro de contención, además de un acceso escalonado a la calle superior.

Agustina Lechado, alcaldesa pedánea de Venta del Rayo, agradeció la respuesta del Ayuntamiento ante la petición de mejora de esta zona ya que según afirma “se trata de una obra muy necesaria para la zona”.

Por su parte, el concejal de Medio Rural señaló cómo desde el Ayuntamiento de Loja las mejoras que se están haciendo “atienden a las necesidades que estas mismas presentan”.

Por último, Joaquín Camacho, además de comentar nuevamente las obras que se han incluido este año en las memorias del PFEA destinadas a Venta del Rayo, indicó que es “muy importante la vía de comunicación con los alcaldes pedáneos para poder atender sus peticiones y llevar a cabo estas actuaciones del PFEA”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario