Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento mejora las condiciones para realizar vuelo libre en la Sierra de Loja

Se acondicionarán los despegues de Poniente y Suroeste, además de un nuevo despegue a Norte

El Cpa San José Del Barrio Alto Recibe La Bandera De Andalucía Con Motivo Del 4d. Foto: Junta

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja comenzará en los próximos días las obras de mejora tanto de los despegues de Vuelo Libre de Poniente y Suroeste, como del acondicionamiento de un nuevo despegue a Norte. Este último, hace que Loja se convierta en todo un referente en cuanto a este espectacular deporte. Además, si se añade a estos tres despegues el de Levante, que recientemente también se ha mejorado, desde la Sierra de Loja se podrá volar la gran mayoría de los días del año.

Entre las obras que se van a realizar destaca la construcción del nuevo despegue de Norte que viene a satisfacer una gran demanda por parte de los pilotos, así como la construcción de un aterrizaje junto al despegue de Poniente. Este nuevo espacio hará posible que puedan venir a Loja centenares de pilotos durante todo el año si necesidad de ser acompañados por otra persona que los suba hasta la zona de despegue. De esta forma, el deportista puede acceder con su propio vehículo hasta el despegue y, tras el vuelo, puede aterrizar de nuevo cerca de su vehículo. “Dotar a nuestra Sierra con un aterrizaje marcará una gran diferencia con la mayoría de la zonas de vuelo de Andalucía”, ha explicado la concejal de Turismo, Paloma Gallego.

Con todas estas actuaciones, que estarán terminadas para la XIV Concentración de Vuelo Libre de Loja, “el Ayuntamiento de Loja pone a disposición de todos los amantes al Vuelo Libre una de las zonas más completas de la geografía nacional”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario