El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) está invirtiendo alrededor de unos 53.000 euros en la mejora de la calle Escuelas situada en la pedanía lojeña de Cuesta la Palma. Se trata de una vía que desde hace algunos años no ha recibido mejora y de ahí su notable deterioro. Debido a la longitud de la misma, el programa ha dividido estas obras en dos tramos, teniendo lugar actualmente la primera fase de la misma.
Las obras están consistiendo en el levantado del pavimento existente con la consiguiente reposición de instalaciones de saneamiento y abastecimiento, tal y como ha detallado el concejal de Medio Rural, José Antonio Arco. Según el edil, los trabajos estarán finalizados a finales de este verano.
En el día de ayer, los ediles de Medio Rural, José Antonio Arco, y de Urbanismo y Obras, Joaquín Ordoñez, además del alcalde Joaquín Camacho, tuvieron la oportunidad de comprobar el avance de los trabajos. El regidor lojeño hizo referencia al “compromiso” de su equipo de gobierno con el medio rural lojeño y con la mejora de sus infraestructuras. También recordó los criterios que se siguen en el reparto de las actuaciones del PFEA, como es la “necesidad” que presenten las calles, además de la “igualdad” con la que se intenta hacer el reparto de la subvención recibida.