Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento mejora el suelo del pabellón deportivo de Ventorros de San José con una inversión de 40.000 euros

El gobierno municipal destaca el millón de euros invertido durante  la actual legislatura en instalaciones deportivas y la “apuesta por llevar más servicios a las pedanías del municipio”

El Ayuntamiento de Loja mejora estos días la instalación deportiva de Ventorros de San José con una partida de 40.000 euros destinada a la colocación del suelo del pabellón deportivo, lo que permitirá, a partir de ahora, una mejor práctica por parte de los numerosos usuarios que diariamente utilizan esta instalación, tanto los alumnos del colegio Besana, como los mayores, las Escuelas Deportivas y los distintos equipos existentes en la localidad.

Se trata de una instalación que fue inaugurada por el actual Equipo de Gobierno en el año 2012, pero cuya pista deportiva no reunía las mejores condiciones para la práctica deportiva.

Con motivo de la actuación que se está llevando a cabo durante esta semana, tanto el alcalde, Joaquín Camacho, como el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, y el concejal de Medio Rural y alcalde pedáneo de Ventorros de San José, José Antonio Arco, visitaban la instalación para comprobar el avance de las obras.

Arco destacó el nuevo suelo sintético que se ha puesto por parte del Ayuntamiento, lo que permitirá la realización de las actividades deportivas por parte de los escolares del colegio Besana y el resto de la ciudadanía, recordando que entre las 16 y 21 horas se cuenta con un monitor deportivo para impartir la actividad, tanto para pequeños como mayores.

En esa línea, Arco aseguró que el contar con una buena superficie para realizar la actividad “era una reivindicación de todos vecinos, y por eso estamos cumpliendo este compromiso”, señaló.

El alcalde lojeño, Joaquín Camacho, tras recordar que el actual Equipo de Gobierno municipal “ya tuvo el honor de concluir esta instalación municipal en la anterior legislatura”, señaló que “sabíamos que este edificio contaba con una serie de deficiencias, entre ellas el suelo que se puso en su momento en la obra, debido a las recortes y ajustes que hubo entonces en la Diputación de Granada y que no era el adecuado para la práctica deportiva”.

Por ello, según el primer edil, “uno de nuestros compromisos durante las reuniones mantenidas con los vecinos de Ventorros de San José fue, precisamente, el arreglo del suelo del pabellón deportivo y ahora venimos a comprobar que realmente se está poniendo un suelo adecuado para la práctica deportiva y que va a dar respuesta a la utilización que hacen de esta instalación los vecinos de Ventorros”, señaló Camacho.

Y es que, según añadió, “una de las apuestas más importantes de los últimos años por parte de este Equipo de Gobierno ha sido llevar más servicios a las pedanías”, indicando que se ha crecido en el número de los mismos y, en el caso particular de las instalaciones deportivas, recordó la mejora del estadio Medina Lauxa con el cambio de césped y la iluminación, la colocación del césped artificial en el campo de la Alfaguara, el arreglo del suelo en la pista polideportiva del Caminillo o la creación de nuevas pistas deportivas y zonas de esparcimiento en el casco urbano. Así, destacó que “hemos invertido más de 1 millón de euros estos años en la mejora de las instalaciones deportivas del municipio”. En ese sentido, consideró que “ha sido una legislatura positiva” en cuanto a la inversión en instalaciones deportivas.

Deja un comentario