Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento mejora el colegio de San Francisco con la pintura interior y exterior y la reforma del patio de Infantil

La actuación se engloba dentro de un plan de mantenimiento de los centros escolares lojeños durante el verano, que cuenta con un presupuesto de unos 40.000 euros

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de Loja continúa mejorando los colegios del casco urbano y las pedanías durante el verano con el objetivo de que estén en perfectas condiciones de cara al nuevo curso escolar. Estos días se está interviniendo en el colegio San Francisco, donde han comenzado los trabajos de pintura de su fachada exterior y el interior de las aulas. 

Por otro lado, también se ha mejorado el patio de Infantil que cuenta “con un nuevo piso de cemento con las canalizaciones necesarias para que el agua pueda ser drenada correctamente”, explica el concejal del área, José Antonio Gallego, quien añade que durante el curso se cambiaron las persianas del edificio “a petición de la dirección y del AMPA del centro”. 

“Este es el año que más actuaciones se están haciendo en todos y cada uno de los colegios del municipio”. Así lo ha expuesto el alcalde Joaquín Camacho, quien se ha referido a otros trabajos de mantenimiento que se han hecho o se realizarán este verano “para que el 1 de septiembre los niños se encuentren los colegios en las mejores condiciones posibles de conservación”. 

Actuaciones de similares características a las que se realizan en el San Francisco, de pintado de fachadas y aulas, se van a realizar en los colegios Rafael Pérez del Álamo, Caminillo y Victoria. En este último, en el edificio de La Cárcel, además se va a construir una nueva aula para mejorar la organización del centro. Por otro lado, en el Elena Martín Vivaldi se va a acondicionar el patio. 

El regidor lojeño recordó que la inversión total este verano para el mantenimiento de los colegios es de unos 40.000 euros. Como experiencia piloto, se han contratado a dos personas exclusivamente para estas tareas en todos los centros del término municipal, con las que se ha actuado “más rápidamente, con más eficacia y mayor cantidad de actuaciones que el año pasado”.

Deja un comentario