Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 14 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento invierte en la formación de los empleados públicos con tres cursos

Un total de 45 trabajadores municipales han aprovechado estas acciones formativas que han permitido avanzar en la gestión de subvenciones, presupuestos y nuevas tecnologías

El salón de plenos del Ayuntamiento de Loja ha acogido la entrega de diplomas de la nueva acción formativa que pone en marcha el consistorio para ofrecer un mejor servicio de sus empleados públicos. Con una inversión de poco más de 7.300 euros, se han ofrecido tres cursos con una total de 140 horas de formación online. A los mismos se han podido inscribir de forma gratuita todos los trabajadores municipales que así lo desearon y en total 45 fueron los que finalmente los han realizado. 

Desde el Gobierno Local se pide opinión a los propios empleados de los cursos que cada año se ofrecen atendiendo a sus necesidades. En esta edición han versado sobre ‘Gestión presupuestaria y contabilidad local’, ‘Gestión de subvenciones: Tramitación y Control’ y ‘El uso de redes sociales y tecnologías 2.0 como herramientas de mejora de los servicios públicos’. En los tres casos se trató de la primera edición y facilitó la realización de la labor diaria de profesionales de todas las áreas municipales.

El teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, José Luis Sánchez, ha agradecido la participación de los trabajadores y anima a que en futuras ediciones se cuente con un mayor número de inscritos. “La formación nos preocupa y ocupa, ya que es el camino para afrontar todos los retos”, ha comentado el edil convencido de que es importante estar adaptados a los nuevos tiempos. Para Sánchez la apuesta del área de Recursos Humanos es clara por facilitar estas acciones formativas que redundan en la atención al ciudadano. 

La importancia que tiene para el Gobierno Local la realización de estos planes formativos ha sido expresada por el regidor, Joaquín Camacho, quien entiende que los trabajadores municipales son servidores públicos que deben de realizar una labor de buena atención al ciudadano y de cercanía. Camacho ha recordado que desde hace algunos años se han puesto en marcha estos cursos para adaptar el servicio a las necesidades de los vecinos y a los cambios normativos. “Agradecemos los trabajadores que se han sumado a esta formación”, ha enfatizado el alcalde añadiendo que se debe de ir incrementando el número de trabajadores participantes. También ha reseñado que se pide consejo a las áreas para la puesta en marcha de estos cursos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario