Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento invierte 120.000 euros para adecuar al paso de peatones la travesía de la Venta del Rayo a los Alacranes

La obra está dentro del PFEA de este año que verá finalizada su aplicación para antes del 30 de septiembre faltando actuaciones en Cuesta Blanca y calles Renfe y Cervantes de la ciudad

Los vecinos de la pedanía lojeña de Venta del Rayo han visto mejorada su seguridad en el trayecto que les une a la barriada de Los Alacranes. El Ayuntamiento de Loja ha invertido en los últimos dos años 120.000 euros en la construcción de un acerado y colocación de barandas en esta travesía. Con ello se consigue evitar el riesgo que existía en este punto del vial por el tránsito de peatones que accedían a la barriada o incluso buscaban caminar por el nexo que une esta pedanía con Fuente Camacho. 

Joaquín Ordoñez, concejal de Urbanismo, acompañado del concejal de Obras, José Antonio Gallego, explicó que se trataba de una actuación muy demandada ya que los vecinos tenían que caminar por el arcén con falta absoluta de seguridad en un punto donde los vehículos transitan a mucha velocidad. El edil explicó que para dicha obra se le tuvo que pedir permiso a la Junta de Andalucía, propietaria de la travesía, y que se ha acometido en dos fases, quedando tan solo la colocación de parte de la baranda. “Con esta medida invertimos en seguridad y en calidad de vida para el medio rural”, comentó Ordóñez recordando que se ha actuado en todas las pedanías con este plan.

Dentro del PFEA 2018-2019 quedan por finalizar actuaciones en Cuesta Blanca, calle Renfe y segunda fase de calle Cervantes. Ordóñez anunció que todas ellas deben de estar acabadas para antes del 30 de septiembre. También informó que se está cerrando las obras para el próximo PFEA, reseñando que se seguirá con el mismo criterio de invertir el 50% en el medio rural. 

El PFEA 2018-2019 cuenta con una inversión de 1.491.641,38 euros de los cuales el INEM aporta 1.009.100 euros, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada 454.095 euros y el Ayuntamiento de Loja 28.446,38 euros. De esa cantidad 1.037.546,38 euros van destinados para contratación de personal. En total se han llevado a cabo 20 actuaciones, 7  en la ciudad y 13 en las pedanías. 

Deja un comentario