Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento informa a los vecinos de la situación de las viviendas de El Mantillo

En la reunión, los técnicos de Visogsa y del propio consistorio trasladan a las asociación El Taxi-Mesón de Arroyo las condiciones para el acceso a estas viviendas en régimen de alquiler con opción a compra

Al inicio de esta semana la Diputación de Granada, a través de su empresa de Vivienda y Suelo, VISOGSA, informaba del inicio de los trámites de adjudicación de las 36 viviendas protegidas del residencial El Mantillo en Loja. Estos edificios llevaban desde el año 2018 con la opción de ser ocupados, toda vez el consistorio acometió la urbanización de la zona. Finalmente, más de dos años después, parece más cerca la llegada de nuevos inquilinos a este barrio del municipio. 

La preocupación principal de la Asociación de Vecinos El Taxi- Mesón de Arroyo era evitar que estos bloques se convirtieran en un gueto, un temor que se vio cercano con la ocupación de viviendas que se produjo en pasados años. Para evitar eso, los vecinos pedían que los pisos se ofertaran con un formato de alquiler con opción a compra. Tras las gestiones del Ayuntamiento con VISOGSA esa será la fórmula elegida. 

 Para informar de esas condiciones, y tranquilizar a los vecinos, en la mañana de hoy el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá una reunión de técnicos de VISOGSA con representantes de la asociación de vecinos. En ella, se informará de los plazos a seguir para lograr ocupar estas viviendas que darían más vida a una zona de Loja que se quiere revitalizar. 

Cabe recordar que las condiciones son las de contar con un alquiler de unos 270 euros al mes de los cuales el 80% se considerará como pago a cuenta del precio final de la compra. Las familias dispondrán de un plazo de 10 años para ejecutar la adquisición de la vivienda. 

Deja un comentario